Leyendo

¿Conoces el Castillo de la Esfera en Chignahuapan?...

¿Conoces el Castillo de la Esfera en Chignahuapan?

La producción de esfera se ha convertido en un estilo de vida para los habitantes de Chignahuapan. Se calcula que más del 20 por ciento de la población del municipio se dedica a esta actividad artesanal que enorgullece no solo a la región, sino a todo Puebla. La navidad se fabrica durante todo el año en más de 200 talleres, entre los cuales destaca uno con gran tradición: el Castillo de la Esfera. Esta empresa es, actualmente, la número uno en cuanto a producción en todo el país.

Los inicios

El Castillo de la Esfera en Chignahuapan fue fundado en 1993. Comenzó como un pequeño taller con tan solo cinco artesanos, quienes eran responsables de todo el proceso de fabricación. Las artesanías que elaboraban encontraron cabida en el gusto de la gente. Poco a poco el negocio fue creciendo hasta convertirse en una gran fábrica. La matriz se instaló en Chignahuapan, su cuna, y más tarde extendió su alcance con dos sucursales en Ciudad de México y una más en Los Ángeles, Estados Unidos. Asimismo, tiene seis tiendas en su pueblo mágico de origen y dos en la capital poblana.

El Castillo de la Esfera inició como un pequeño taller en 1993.
Foto: elcastillodelaesfera.com.mx

El Castillo de la Esfera en Chignahuapan

En el 2010, la fábrica principal realizó una ampliación y abrió sus puertas a los turistas, para dar a conocer el proceso de fabricación de sus productos. La elaboración de esferas no se detiene, por lo que cualquier época del año es ideal para visitar este sitio. Los recorridos no tienen ningún costo y ya dentro de las instalaciones podrás conocer todo el trabajo artesanal detalle a detalle, el cual es realizado por una docena de personas.

El Castillo de la Esfera en Chignahuapan también cuenta con una tienda. Aquí podrás encontrar los modelos más nuevos de esferas para decorar tu árbol de navidad o para un lindo centro de mesa. Entre la gran variedad de piezas, lo más difícil será decidirte por una. Si lo deseas, también puedes mandar a hacer esferas personalizadas.

Cabe mencionar que el Castillo de la Esfera en Chignahuapan fue nombrada mejor empresa del año, en 2017, por el Latin American Quality Instituted debido a la calidad de sus productos. Puedes visitarlo y comprobarlo todos los días de 8:00 a 19:00 horas, en carretera Chignahuapan-Zacatlán km 2, Teoconchila, Chignahuapan.

Continúa leyendo: Visita la Casa del Axolote en Chignahuapan

Foto de portada: posta.com.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22