Leyendo

Celebrando los 100 años de El Santo en Puebla

Celebrando los 100 años de El Santo en Puebla

Con una exposición conformada por más de 200 piezas, la Casa de la Cultura festeja los 100 años de natalicio de El Santo. La muestra titulada “Santo, El Enmascarado de Plata”, permanecerá abierta hasta el 31 de enero del 2018. El Santo en Puebla exhibirá una gran gama de artículos como máscaras, capas así como fotografías. De igual manera se pueden ver diversos objetos que alguna vez pertenecieron al emblemático luchador.

El eterno plateado

El Hijo del Santo, en colaboración con Fundación Lozano, inauguró la exposición que cuenta con la curaduría de Gina Cruz. Santo, El Enmascarado de Plata pretende mostrar un poco de la vida y legado de este icono de la cultura popular mexicana.

El Santo en Puebla

Las celebraciones en torno a El Santo han tenido una aparición en el boleto del metro de la Ciudad de México. Así mismo, las rejas del Bosque de Chapultepec han formado parte de este festejo con la exposición 100 años, 100 fotos. En esta muestra, se podrán observar diversos periódicos de la época de sus hazañas así como algunas figuras de plástico del luchador.

El Santo en Puebla

Originario del municipio de Tulancingo, Hidalgo, Rodolfo Guzmán Huerta, fue un luchador profesional y actor mexicano. Como profesional, peleó de 1942 a 1982 en donde trascendió más allá del cuadrilátero. En 1952, fue transformada en una historieta semanal editada por José G. Cruz. El peleador también se volvió un personaje fundamental de la filmografía mexicana. Sus películas forman parte de la identidad nacional y han llegado hasta sitios como Líbano yTurquía.

El Santo en Puebla

La exposición puede visitarse de martes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 10 a 20 horas. La entrada tiene un costo de 30 pesos general. Como complemento de esta exposición se llevarán a cabo proyecciones de diversas películas de El Santo. Las funciones se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingo a las 17 horas en la Sala Luis Buñuel.

Continuar leyendo: Sorpréndete con la exhibición de Picasso en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22