La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cemitas, el mejor sándwich del mundo: Condé Nast Traveler

SHARE


En Puebla, la cultura de la cemita es mucho más que decidir añadir pápalo o no. Aquí, esta deliciosa preparación de ADN mexicano, español y judío, se ha vuelto una decisión ante la vida. Es la mejor manera de saborear la esencia de Puebla, su pasado y presente. La magnitud de su importancia ha llegado hasta las páginas de la reconocida publicación Condé Nast Traveler quien la nombro como “el mejor sándwich del mundo”. Lo sabemos, no es un sándwich pero el reconocimiento nadie se lo quitará.

El mundo entre dos panes

De acuerdo con los autores del artículo publicado por Condé Nast Traveler, la tradición de la cemita forma parte de la identidad poblana en todos sus matices. Esta deliciosa mezcla de ingredientes ha creado “el sándwich de pollo” más sabroso jamás creado. En el reportaje también se menciona que su extravagante combinación da como resultado el “mix ideal”.

Cemitas

A pesar de los tantos ingredientes que conforman a este icónico alimento poblano, el pan es su mayor atractivo. Su nombre tiene relación con el pan sin levadura de origen judío (semita), cultivado en España por la población sefardita (judío-española) desde la época del Imperio Romano. Durante los tantos viajes entre México y España, este pan comenzó a echar raíces en la Angelópolis, la primera ciudad creada por españoles para españoles.

Cemitas poblanas



La importancia de su consumo y difusión se puede notar en el reconocimiento de diversos medios como Travel + Food y recientemente Condé Nast Traveler, quienes la colocaron como uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía poblana. Este medio también señaló en su artículo la importancia del mole poblano. Su mezcla entre chocolate, picante y salado es una preparación única en todo el mundo.

Cemitas poblanas

Finalmente, en el reportaje también se menciona a la arquitectura poblana como uno de los mayores atractivos de la ciudad. De igual manera, destaca la recomendación del restaurante “El Mural de los Pobladores”. Los hoteles Cartesiano y Rosewood así como el Museo Internacional del Barroco y la Capilla del Rosario.

Continuar leyendo: Puebla, la ciudad más “cool” de México según Forbes



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN