Leyendo

Cenas navideñas que encantan a los poblanos

Cenas navideñas que encantan a los poblanos

Las cenas navideñas están a punto de concretarse para este próximo 24 de diciembre, fecha en la que las amas de casa sacan sus mejores obras culinarias. Para eso las poblanas se pintan solas, pues cuentan con una diversidad de platillos que enamoran a todos en estas fechas decembrinas.

Creemos que podremos darte una idea de lo que podrías   cocinar en esta Navidad y pasar una noche inolvidable con estos platillos típicos en las casas poblanas.

1.-Pierna de cerdo al  horno

Este platillo se ha convertido en el favorito de los poblanos, pues se acostumbra a preparar en todas las cenas navideñas. sin embargo, en los gustos se rompen géneros, así que la preparación depende de cada familia. Pero creemos que este plato encanta a cualquiera.

 

2.- Papas al horno

Seguro que todos tienen en la mente miles de platillos que pudieran formar parte de las cenas navideñas de este año. Como un plato fuerte o como acompañamiento, esta delicia no debe faltar en las casas poblanas, pues su preparación es fácil y sencilla pero con mucho sabor.

 

3.- Bacalao

El bacalao se ha convertido en el preferido de las cenas navideñas, más por ser un alimento que combina con todo. Incluso muchos parten una torta de agua y disfrutan del sabor que se exprime en cada mordida. Sin duda, este platillo no debe faltar sin importar la dificultad con la que se prepara.

 

4.- Chipotles rellenos de queso

Gracias al dulzor del chipotle y a la sal que le aporta el queso, este manjar de las cenas es todo un sacrificio que se debe comer. Esta fusión de sabores es la preferida de los poblanos y su orgullo, pues ningún estado de la república tiene el gusto por hacerlo en estas fechas.

 

 

5.- Ayocotes

Este manjar milenario se ha sabido aprovechar y se elabora en estas fechas tan emotivas por los mexicanos. Sin embargo, en Puebla ha sido el predilecto para disfrutarse en estas épocas navideñas, seguro es una comida que todos tienen el gusto de preparar y acompañarlo con un chile navideño.

 

 

6.- Pavo Navideño

Como platillo predilecto no puede faltar en las casas poblanas. No importa si es enchilado, dulce, a la coca, con frutas o ahumado, es el preferido de las cenas navideñas. Debido a su fácil preparación, las mamás optan por cocinarlo y ponerlo como plato principal.

Continua leyendo: Prepárate para la Feria de la sidra 2018

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22