La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ceneval premia a alumnos de la BUAP

SHARE


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue la institución educativa más premiada durante la entrega de los premios Ceneval. Fueron 12 alumnos de la BUAP los que recibieron el reconocimiento en manos del rector Alfonso Esparza Ortiz gracias a sus resultados obtenidos en la prueba EGEL donde obtuvieron la excelencia académica. La ceremonia llevada a cabo en el Complejo Cultural Universitario contó con la presencia de más 954 jóvenes. Provenientes de 83 universidades públicas y privadas de México.

Reconocimiento nacional

Durante su participación, el rector de la BUAP indicó que la universidad se añade a la promoción de calidad de la educación. Esto a través de evaluaciones validas que contribuyan al fortalecimiento de la educación superior. De igual manera, Esparza Ortiz hizo un llamado a los jóvenes a ser más que profesionistas exitosos. Sino también a llevar sus conocimientos al crecimiento de la sociedad. La institución poblana fue la que mayor cantidad de reconocimientos recibió durante el evento. Por debajo de ella se situó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

alumna de la BUAP recibiendo su reconocimiento

El rector también comentó que a partir de este año la aplicación de los EGEL forma parte de la estructura curricular de los planes de estudio. Esto significa que los alumnos de la BUAP deben cursar una asignatura que los prepare para la prueba. Por su parte, Rafael López Castañares, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) señaló que el examen para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) permite valorar tendencias de efectividad a largo plazo.



algunos alumnos de la BUAP premiados mostrando su reconocimiento

Los alumnos de la BUAP premiados pertenecen a las carreras de Derecho, Contaduría Pública, Enfermería, Estomatología, Mecatrónica, Electrónica e Ingeniería Industrial. Estos recientes galardonados se suman a los 177 anteriores desde que el premio fue creado en 2011. Este reconocimiento se entregó a jóvenes que realizaron el EGEL en el periodo junio-diciembre 2016. Cerca de 98 mil 535 postulantes participaron durante la fecha y sólo 954 fueron los premiados.

Continuar leyendo: Alumnos de la BUAP participarán en concurso de robótica en Perú



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN