Leyendo

Estos son los centros de reciclaje en Puebla

Estos son los centros de reciclaje en Puebla

Las consecuencias de no cuidar el medio ambiente son palpables todos los días. Lluvias atípicas y temperaturas muy elevadas son los síntomas que han puesto en alerta a la comunidad mundial. Ante la gravedad de esta problemática, varias personas han decidido tomar acciones para frenar la contaminación. Nuestra entidad no es ajena a esta cruzada y tal vez tú tampoco quieras serlo, por eso aquí te compartimos los centros de reciclaje en Puebla para que pongas tu granito de arena.

Estos lugares que te ayudan a reciclar tu basura fueron mapeados por Puebla Sustentable, una organización que tiene como objetivo promover la cultura del reciclaje y hacer protagonistas del cambio a los ciudadanos. El mapa que difundieron se nutre de un formulario en google, donde la gente puede ingresar los datos de los centros de acopio que conocen. Si tú conoces algún centro de acopio de desperdicios, no dudes en contestar el cuestionario para que sean más las opciones.

Jardín Etnobotánico

El Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R. se ubica en calle 2 Sur 1700, colonia San Pedro Colomoxco, en San Andrés Cholula. Actualmente está certificado por la Semarnat como un Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA). Todos los días, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, recibe PET, vidrio, cartón y desechos orgánicos.

El Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R. se ubica en San Andrés Cholula.

Prepa Benito Juárez

Esta preparatoria de la BUAP funciona también como centro de acopio de materiales como vidrio, PET, orgánicos y cartón. Se ubica en el número 5156 de la avenida Universidad Autónoma de Puebla, en la colonia Jardines de San Manuel. Pero debes de poner atención, ya que solo recibe basura los días sábados en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Centros de reciclaje en Avenida Nacional

Hay dos lugares adecuados para quienes viven en la zona sur de la ciudad. Estos centros de reciclaje se localizan en Avenida Nacional, uno en el número 6322, colonia Vicente Guerrero. El otro está en el cruce con calle Chichimecas, en la San José Los Pinos. Todos los días reciben PET y cartón de 9:00 a 17:00 horas.

Facultad de Electrónica

Si no sabes dónde desechar esa televisión que dejó de funcionar desde hace años, puedes acudir a la Facultad de Electrónica de la BUAP. Este centro de estudios recibe desperdicios electrónicos como radios, refrigeradores, televisiones, entre otros.

H&M

La sucursal que se ubica en Galerías Serdán recibe la ropa que ya no utilices. Todos los días puedes dejar aquí las prendas que ya no necesites a partir de las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Chedraui

Las baterías están compuestas por químicos que resultan peligrosos cuando se desechan. Para deshacerte de ellas con seguridad puedes acudir a las sucursales de Chedraui en Bulevar Norte, Cruz del Sur, Barrio de Santiago y Valsequillo.

Algunas sucursales de Chedraui funcionan como centros de reciclaje en Puebla, en especial de baterías.

Hospital del Niño Poblano

El último domingo de cada mes, de 10:00 a 14:00 horas, en este hospital reciben aparatos electrónicos inservibles. Se encuentra el bulevar del Niño Poblano, frente al Parque del Arte.

Centro de reciclaje en La Libertad

Otro de los centros de reciclaje en Puebla se encuentra en La Libertad, en calle 6 Sur casi esquina con Avenida Reforma. En este lugar aceptan vidrio, PET y cartón.

Bomberos Valsequillo

Este es uno de los centros de reciclaje en Puebla que acepta basura electrónica y baterías. Sin duda, esta clase de desperdicios son de los más difíciles de desechar. Ya lo sabes, para librarte de ellos debes acudir a bulevar Capitán Carlos Camacho, en San Baltazar Campeche.

Centro de acopio

En avenida del Infante, a una calle de Ciudad Universitaria de la BUAP, hay un centro de acopio que recibe basura electrónica y baterías.

Continúa leyendo: Hallan restos de mamut en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22