Leyendo

Vive una aventura extrema en Cerro de los Frailes

Vive una aventura extrema en Cerro de los Frailes

Tetela de Ocampo es una tierra fértil atrapada por cerros verdes. Su nombre deriva del náhuatl “teteles” que significa montículos o cerros. Uno de estos elementos que da nombre y vida a este municipio serrano es el Cerro de los Frailes o de Los Picos, lugar idóneo para el ecoturismo y también para los aficionados de las aventuras extremas.

Rapel para expertos

El Cerro de los Frailes es llamado así por los lugareños, debido al puntiagudo monolito que adorna la punta de la montaña, localizada al oeste de la Cañada. Esta maravilla de la naturaleza nos demuestra que Tetela de Ocampo no es un municipio más de la Sierra Norte de Puebla. Sino que es la demarcación que nos ofrece un turismo alternativo y aventurero. Los paseos por sus senderos te cautivarán, con paisajes típicos de la región como cañadas, ríos, cuevas y cascadas. Un lugar para disfrutar de la naturaleza y de la calidad de la gente.

 El Cerro de los Frailes es un excelente sitio para practicar rapel.
Foto: Ecoturismo Certificado

Pero Tetela de Ocampo también es un lugar para las actividades extremas, pues se trata de una extraordinaria formación rocosa de gran belleza. El Cerro de los Frailes es un excelente sitio para practicar rapel o escalada a nivel profesional, eso sí, siempre con las precauciones necesarias. La montaña es extremadamente alta y el peligro que representa aumenta en época de lluvias. Las actividades son exclusivas para expertos debido al riesgo, pero sin duda la experiencia es única.

Otras actividades en Cerro de los Frailes

Sin embargo, también hay cosas qué hacer para los no tan expertos. El cerro ofrece actividades de senderismo por un largo sendero que lo rodea. La vista de los paisajes es inigualable y el vértigo que causa la altura inyecta una dosis de adrenalina a la aparente tranquilidad del trayecto. Debes tomar precauciones en todo momento, ya que es un lugar muy elevado y tiene puntos peligrosos.

El ciclismo de montaña es otra opción para los aventureros. Por la geografía de Tetela parece que la naturaleza ha hecho su trabajo pensando en este deporte. Aquí podrás entrenar o simplemente rodar a placer en compañía de la familia. Existen grupos de ciclismo que ofrecen paseos guiados acorde a tus necesidades, siempre con la seguridad que la situación merita. La verde naturaleza de Tetela y del Cerro de los Frailes te espera para deleitarte con bellos paisajes y vivir una experiencia extrema.

Continúa leyendo: Recorre las 10 cascadas de Honey

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22