Leyendo

Sube al cerro de San Miguel en Atlixco

Sube al cerro de San Miguel en Atlixco

¿Qué tal se ve Atlixco desde las alturas? Quizá te lo has preguntado más de una vez y te mueres de ganas por vivir la experiencia. No es tan difícil lograrlo, pues basta con subir al cerro de San Miguel en Atlixco para tener una vista espectacular, muy difícil de conseguir en cualquier otro punto del estado de Puebla. Al amanecer, la niebla impregna el ambiente y rodea el cerro, pero poco a poco se dispersa para dar paso a una pequeña fumarola en medio del cielo rosa.

Magia en el cerro de San Miguel en Atlixco

La sensación de libertad que brinda este espacio suele ir más allá, pues el cerro de San Miguel ve pasar sus días entre el festejo del Atlixcáyotl y la visita de cientos de personas. Es un pulmón de la ciudad de Atlixco, con una rica historia y lleno de tradiciones. Desde aquí se puede disfrutar de un bello amanecer o atardecer, además de una vista inigualable del pueblo completo y del imponente volcán Popocatépetl.

El cerro de San Miguel en Atlixco tiene una vista espectacular.
Foto: mexicodesconocido.com.mx

Tradición y espectáculo

Cada último domingo de septiembre, en el cerro de San Miguel en Atlixco se lleva a cabo la fiesta tradicional “Huey Atlixcáyotl”. Durante esta importante celebración se reúnen las 11 regiones culturales de Puebla, mientras se hacen rituales, cantos y danzas. Además, el 29 de septiembre cientos de peregrinos de diversas partes del estado y del interior del país suben hasta la parte más elevada del cerro.

Cuando ascienden a lo más alto, visitan y dan gracias a su santo en la capilla de San Miguel Arcángel, un modesto edificio del siglo XVI. El cerro se convierte entonces en un lugar de fiesta durante esta época del año: la plazuela de la danza se llena, mientras el escenario natural lucha por contener las emociones que desata la vista panorámica al fondo.

En el cerro de San Miguel en Atlixco se lleva a cabo en "Huey Atlixcáyotl".
Foto: milenio.com

Vale la pena subir a lo más alto del cerro de San Miguel en Atlixco, ya sea desde el centro de la ciudad, a pie, o en automóvil hasta el estacionamiento en la montaña. En la cima te esperan cuatro miradores que prometen regalarte unas vistas espectaculares. Pero si lo prefieres, también hay un columpio por si te gusta la adrenalina, puedes probarlo y tomarte la foto del recuerdo. Lo mejor es que visitar este lugar de tradición e historia no tiene ningún costo y está abierto las 24 horas del día.

Continúa leyendo: La ruta de los lagos cráter en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22