Leyendo

7 cervecerías artesanales que debes visitar

7 cervecerías artesanales que debes visitar

Las cervezas artesanales son creadas bajo una receta original. Su sabor es personal, único, muy distinto al que todos conocemos por las grandes cadenas que producen esta bebida. El proceso de elaboración también es especial, pues hay algunas que se elaboran en pequeños talleres, o incluso en una cocina. Su textura y sabor representan algo que debes probar más de una vez, pues ofrecen una increíble experiencia para tus sentidos. No lo pienses más y corre por tu deliciosa bebida a alguna de estas 7 cervecerías artesanales que debes visitar.

Beso de Malta

Esta es una de las cervecerías artesanales que debes visitar sí o sí. Es un rinconcito único en Puebla, ubicado en el Centro Histórico, con una gran selección de cervezas artesanales mexicanas. Tiene más de diez opciones de cervezas en draft y 50 etiquetas en sus refrigeradores. Asimismo, podrás acompañar tus bebidas con una deliciosa gastronomía que incluye cemitas, comida tradicional, botanas y algunas invenciones propias. Tu estancia será placentera con el cómo espacio conformado con barra, mesas para compartir, para dos y sofás.

Beso de Malta es una de las cervecerías artesanales que debes visitar.
Foto: @BesodeMalta

Calle 2 Sur 904, colonia Centro
Facebook: @BesodeMalta

Bilderberg

Bilderberg es uno de esos rincones en el mundo que te alejan de la monotonía. Se trata de una de las cervecerías artesanales más conocidas en Puebla, gracias al sabor de algunas de sus preparaciones que combinan lo mejor de Europa y América. En su taproom podrás disfrutar 12 variedades de cerveza que abarcan cualquier paladar. Puedes probar la Rosenberg, una russian imperial stout en la que abundan notas de chocolate, café y caramelo. También está la Rockefeller, una cerveza clara que se distingue por su sabor a frutos rojos, secos y plátano maduro al estilo Belgian Tripel Ale.

Calle 4 Oriente 1410, local B, San Andrés Cholula
Facebook: @CerveceriaBilderberg

Cervecería Cholula

A un costado de la pirámide de Cholula, encontrarás este lugar que nació del sueño de tres amigos hace casi seis años. Aunque no fue hasta 2018 cuanto la cervecería se construyó para convertirse en una de las más importantes de Puebla. Cuando la visites, debes de probar la Buena Vida, una Golden ale perfecta para inexpertos. Tampoco te puedes perder la CholulaIPA, una american india pale ale, intensa en amargor y aroma. Además de sus cervezas de línea, experimenta con sabores especiales de temporada.

13 Oriente 412, San Pedro Cholula
Facebook: @Cerveceria.Cholula

Cervecería Rivadavia

Fundada por cerveceros cholultecas, Cervecería Rivadavia sabe crear por medio de la cerveza un punto en común con la gente. Además de amigos de barra, aquí encontrarás una experiencia más allá de cualquier marca comercial. Los protagonistas son la Güera, una tropical lager con notas críticas de guayaba, mango y maracuyá. Además de la Ambar, una scottish export con notas tostadas de caramelo. Debes saber que los conciertos y las fiestas son muy comunes en este lugar.

Calle 6 Norte 206, San Pedro Cholula
Facebook: @cerveceriarivadavia

Colectivo Cerveza

Se trata de una cervecería artesanal distinta a las demás, pues su barra de madera cuenta con ocho taps compartidos por cuatro cervecerías. Aquí encontrarás a Amor Amargo, Portillo, La Mediagua y El Macerador. El tap garden del colectivo es rotativo, con sabores atrevidos que van desde el trigo, miel, jengibre y chipotle, así como una buena dosis de alcohol. Más de 250 cervezas artesanales e importadas te esperan; y hasta una parrilla por si ataca el hambre.

2 Poniente 112, San Andrés Cholula
Facebook: Colectivo Cerveza

Cierva Dorada

Para los exploradores dela cerveza y el buen comer, este sitio representará un auténtico oasis. Si quieres conocer la gama cervecera poblana debes sentarte en la barra de Cierva Dorada. Se necesitó de tres años para curar una selección de las mejores 12 cervezas de la vida local. 12 líneas, 12 estilos y nueve cervecerías que van desde la CholulIPA hasta la Quimera de San Pascual Baylón, en un solo sitio.

Cierva Dorada es una de las cervecerías artesanales que debes conocer.
Foto: @ciervadorada

Calle 6 Oriente 1, San Andrés Cholula
Facebook: @ciervadorada

Utopía

El amor por la cerveza es claro desde que entras a Utopía. Aquí te sirven la cerveza como debe de ser, en su debida copa. De su colección de más de 200 cervezas nacionales e internaciones debes probar la Tripel Karmeliet, una joya si te gustan las cervezas claras. También está la Cuvée de Chateau de Kastel, su lo tuyo son los sabores exóticos. No pierdas la oportunidad de probar algo del menú, inspirado cien por ciento en la cocina de Bélgica.

Utopía es una de las cervecerías artesanales que debes visitar.
Foto: @Utopia.BelgianBeerBistro

9 Oriente 1-B, colonia Centro
Facebook: @Utopia.BelgianBeerBistro

Continúa leyendo: 5 lugares para redescubrir Pahuatlán

Foto de portada: dondeir.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22