Leyendo

Cerveza con productos agroindustriales es creada p...

Cerveza con productos agroindustriales es creada por la BUAP

La fermentación y consumo de cerveza ha sido una parte importante de civilizaciones del mundo a lo largo de milenios. Y en la actualidad, son cada vez más los medios en que se innova para la creación de este brebaje. Por ello, la BUAP ha creado una cerveza con productos agroindustriales, dando un nuevo método de preparación para esta bebida.

¿Quién creó cerveza con productos agroindustriales?

BUAP crea cerveza con productos agroindustriales

La doctora María Elena Ramos Cassellis es académica e investigadora de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Como parte de su trabajo, ha elaborado barras nutricionales, bebidas lácteas con alta fibra, panqués y más. La diferencia es que todos éstos los crea a partir de productos agroindustriales, es decir, desperdicios orgánicos que son reciclados.

Residuos agroindustriales

A partir de elementos como cáscara y corazón de piña, manzana, pera y plátano es que ha creado alimentos nuevos. El objetivo principal de esta investigadora es aprovechar los residuos y reducir su efecto contaminante para el delicado medio ambiente. Es por ello que ha creado cerveza con productos agropecuarios, entre otros alimentos que son aprovechables por el ser humano.

Muchos beneficios

Otra de las razones por las que optó por la creación de alimentos como cerveza con productos agroindustriales en su valor nutricional. Ramos Cassellis asevera que la mayoría de las cáscaras de alimentos conservan componentes que ayudan al ser humano. Entre ellos, mayor fibra, antioxidantes y compuestos bioactivos, por lo que su reutilización garantiza una alimentación sana y mejor aprovechamiento.

“Una mejora nutricional en las barras elaborada con harina de trigo y fibra de piña o manzana fue evidente cuando medimos la cantidad de absorción de glucosa en la sangre. Entonces estas barras lo que hicieron fue disminuir 20 por ciento la absorción de glucosa en la sangre. Mientras que en el caso de antioxidantes, con esta fibra se logró 30 por ciento más de consumo de antioxidantes que una barra comercial de fibra”, declaró en entrevista la especialista.

 

Continuar leyendo: Cervecería 5 de Mayo, el arte de crear cerveza poblana

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22