La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Chichicazapan, aventura subterránea

SHARE


El estado de Puebla es un tesoro para todos los amantes del ecoturismo y de los muchos deportes de aventura. Existen varios sitios a lo largo de esta entidad federativa ideales para la práctica de estas actividades y muchas más. Por ello, a continuación te platicaremos de un sitio en el Pueblo Mágico de Cuetzalan: el río subterráneo de Chichicazapan.

¿Qué es Chichicazapan?

Rappeling en Gruta Chichicazapan

En sí, Chichicazapan es una pequeña localidad en el municipio de Cuetzalan del Progreso, con apenas 55 viviendas en ella. Ubicado a mil metros sobre el nivel del mar, no supera los 200 habitantes, por lo que es bastante tranquilo. Sin embargo, su verdadero atractivo turístico reside en el río subterráneo y gruta homónimas, que atraen a varios turistas aventureros.

Río Chichicazapan

La gruta de Chichicazapan contiene en su interior un río subterráneo que forma gran parte del recorrido de este atractivo. Esta fluyente de agua tiene una extensión de 1.5 km, por lo que en todo el trayecto habrá mucha adrenalina. Además, para poder acceder a esta corriente de agua, se necesita bajar unos 50 metros de altura para poder llegar.

Recorrido de adrenalina

El trayecto de descenso en Chichicazapan incluye zonas de mucha humedad y poca luz, por lo que se recomienda ir con un guía. Una vez adentro, el agua del río subterráneo llega hasta las rodillas, así que mejor vete preparado. Dentro hay una poza de dos metros de profundidad, por lo que se recomienda entrar utilizando un salvavidas, por seguridad.



Chichicazapan

Una de las características de la gruta y río subterráeo de Chichicazapan es el ruido que causan sus impresionantes aguas. Se recomienda ir con casco y traer una lámpara, así como un cambio de ropa una vez que finalices el recorrido. Éste dura aproximadamente cuatro horas, por lo que por ese tiempo vivirás una experiencia increíble que recordarás por siempre.

 

Continuar leyendo: La belleza de las Grutas Karmidas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN