Chila quiere ser Pueblo Mágico

Chila de las flores

Actualmente, el estado de Puebla con un total de nueve Pueblos Mágicos dentro de los límites de su extensión territorial. Dichos atractivos turísticos son Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec, Atlixco, Huachinango, las dos Cholulas, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Pahuatlán. Pues bien, habitantes de uno de los municipios de la Mixteca poblana – Chila de las flores – buscan unirse al listado.

Julia Cortez, ciudadana de Chila de las flores, afirmó en entrevista que se originará una asociación para implementar esta solicitud. Ésta sería entregada al gobierno del estado para que el municipio se convierta en Pueblo Mágico y reciba más turismo.

¿Por qué Chila de las Flores?

Cortez asegura que Chila de las flores cumple con los requisitos necesarios para que reciba esta distinción de Pueblo Mágico. Entre ellos, los impresionantes paisajes naturales e importantes zonas arqueológicas que le rodean, como la del Cerro de la Tortuga. Además, afirman que el municipio cuenta con suficientes recorridos tan sólo en su cabecera, sin contar a sus diferentes comunidades.

El cerrito chila de las flores pue.

Entre los atractivos naturales que se pueden encontrar en Chila de las Flores, están dos cascadas y el cerrito del Tepeyac, que también funge como mirador. Además, cuenta con un ex convento del siglo XVI que puede ser convertido en museo. Finalmente, Julia Cortez asevera que uno más de los atractivos es una iglesia dominica construida durante el siglo XVII. Finalmente, también cuenta como sitios de interés para visitar la cueva en el Rancho la Virgen, la laguna que hay en la Comunidad de  Ibarra y otros.

¿Por qué no ha sucedido?

Chila de Las Flores 4

Sin embargo, ninguna autoridad ha puesto el énfasis necesario para aumentar el turismo en Chila de las Flores, Mixteca poblana. Al menos así acusa Julia Cortez, quien asegura que el nombramiento de Pueblo Mágico traería grandes beneficios a este municipio. Entre ellos la generación de empleos para la población, incremento en la venta de comercios y aumento en venta gastronómica.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22