Leyendo

Disfruta del ciclo de cine FideDIGNO en el CCU

Disfruta del ciclo de cine FideDIGNO en el CCU

El cine documental nos ofrece una mirada certera a la realidad. Escapa de la ficción para adentrarse en el mundo real, plantear discursos sociales y representar historias de una manera cruda y, al mismo tiempo, dotada de estética. Es por eso que esta clase de cine ha adquirido muchos fans a lo largo del tiempo. Para los que viven en Puebla, este mes de julio las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) proyectarán el ciclo de cine FideDIGNO.

Para conocer otras realidades

FideDIGNO llega a Puebla con 12 documentales de distintas partes del mundo. Abordan problemáticas presentes en la sociedad contemporánea como la violencia de género, aborto, homofobia, discriminación, entre otros. Asimismo, también hay producciones que presentan historias particulares, como la del famoso cantante Nick Cave tras la muerte de su hijo. Los documentales se proyectarán a partir del lunes 1 de julio hasta el domingo 7 del mismo mes. Habrá dos funciones diarias en las salas de cine de arte del CCU y la entrada será gratuita.

FideDIGNO llega a Puebla con 12 documentales de distintas partes del mundo.
Foto: Salas de Cine de Arte

Los imperdibles de FideDIGNO

El ciclo de cine FideDIGNO arranca con la proyección de “El Triángulo Rosa y la cura Nazi para la homosexualidad”. De producción argentina, este documental explora la historia de Carl P. Vaernet, un médico danés que se afilia al partido Nazi para buscar la cura contra la homosexualidad. En las salas de cine del CCU será exhibida el lunes 1 de julio a las 17:00 horas.

“Fuera de Juego” es otro documental que vale la pena ver, el miércoles 3 de julio a las 17:00. Trata sobre la situación actual de la homofobia en el futbol ibérico y cómo podría solucionarse. En él participan grandes figuras del futbol español, incluido el presidente del Barcelona. Al día siguiente, a las 19:00 horas, es turno de la exhibición de “Translatina”. Este es un aclamado documental que expone la dura realidad que enfrentan las mujeres transgénero en América Latina.

Traslatina forma parte del ciclo de cine FideDIGNO.
Foto: filmaffinity

El ciclo de cine FideDIGNO cierra el domingo 7 de julio con “One more time whith feeling”. Se trata de un íntimo y doloroso documental sobre la grabación de “Six Cave”, el álbum de estudio de Nick Cave y los Bad Seeds. Nick grabó este álbum después de la muerte de su hijo, por lo que el luto fue parte importante del proceso creativo.  ¿Cuál documental verás? Aquí te dejamos el resto de las cintas que se presentarán con sus respectivos horarios.

Continúa leyendo: Prepárate para el festival de la cemita

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22