Leyendo

Cinco poblanos van a los Paralímpicos

Cinco poblanos van a los Paralímpicos

Luego de que finalizaran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, darán muy pronto el banderazo para los Juegos Paralímpicos. En esta competencia se demuestra que una discapacidad no te impide aspirar a ser el mejor, sino que te impulsa. Por ello, es un gran orgullo que cinco atletas con capacidades diferentes vayan a representar a Puebla a esta competencia.

¿Quiénes son los atletas poblanos que irán a los Juegos Paralímpicos?

Los atletas poblanos que irán a los Juegos Paralímpicos lograron alcanzar este sueño, a pesar del poco apoyo que recibieron. La velocista Diana Laura Coarza, quien es ciega, participará junto a su guía, Carlos Aldrete, en la categoría de Atletismo. Después, los futbolistas Omar Otero y Jorge Lanzagorta jugarán como miembros del equipo de fútbol para ciegos o débiles visuales. Finalmente, en natación participará Doramitzi González, la más galardonada de ellos, teniendo tres récords del mundo y tres marcas paralímpicas.

Los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

 

Diana Laura Coarza ha practicado atletismo desde hace ya 14 años y su ceguera no ha sido un impedimento para ello. Ella ha ya participado y también obtenido medallas tanto en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial de Atletismo.

Vamos convencidos de lo qué podemos hacer y sabemos, es nuestro turno de demostrar que  nuestros esfuerzos han valido la pena”. Así señaló la velocista.

Carlos Aldrete lleva sólo seis meses trabajando como guía de Diana, pero su acoplamiento y sincronización han sido increíbles. Eso representa una gran ventaja para ambos deportistas una vez que asistan a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Este es un sueño inimaginable que se volvió realidad. Ahorita estoy muy contento, satisfecho en busca de ese sueño olímpico que muchos quisiera vivir”. Así indicó el estudiante de la UDLAP.

Tanto Jorge Lanzagorta como Omar Otero se declararon listos para tomar el reto de traer una codiciada medalla a México.

Contento por lo que haremos y buscamos con todo lograr un objetivo. Nuestro equipo de fútbol buscará terminar entre los primeros tres lugares para aspirar a una presea. Sé que no será sencillo porque seremos ocho países que competiremos y todos lucharán por lo mismo”. Así expuso Omar Otero.

Finalmente, Doramitzi González se declaró agradecida a Puebla, pues si bien nació en Michoacán, nuestro estado le abrió muchas puertas.

En Puebla me abrieron las puertas y estoy orgullosa de llevar la estafeta del estado”. Así manifestó la nadadora.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22