Reabren la Cinemateca Luis Buñuel

La vida no sería la misma sin el cine. Es un arte que cautiva las emociones y el sentir de su espectador a través de historias entrañables, emanadas de la creatividad y el sentimiento de otra persona. Afortunadamente, existen muchas opciones para disfrutar de lo mejor que este arte tiene que ofrecer, como la Cinemateca Luis Buñuel en Puebla. El icónico recinto acaba de ser reabierto al público después de la remodelación a la que fue sometido.

La remodelación

La Cinemateca Luis Buñuel volvió a abrir sus puertas a los poblanos, después de 15 días de intervención. En este periodo, se invirtieron al menos 630 mil pesos para instalar en la sala un nuevo equipo de sonido y proyección. Debes saber que este recinto ahora cuenta con 110 butaca, una pantalla de 3 por 5 metros, 10 bocinas para sonido envolvente. Además, se sustituyó el proyector de 35 milímetros por uno digital BenQ.

Interior de la Cinemateca Luis Buñuel
Foto: Cinemateca Luis Buñuel Puebla

Con la modernización de la Cinemateca Luis Buñuel, este espacio ubicado en la Casa de la Cultura se posiciona como el espacio de proyecciones alternativas más actualizado. Sin embargo, las autoridades del recinto han dicho que todavía falta invertir en algunos aspectos, como la renovación y ampliación del espacio de butacas. Pero con los trabajos realizados hasta ahora, se garantiza el disfrute pleno de cada una de las funciones.

Cinemateca Luis Buñuel abre sus puertas

Las actividades se retomaron el lunes 22 de julio, con la proyección del documental “45 Días en Jarbar”, del cineasta tapatío César Aréchiga. Las funciones continuarán a lo largo de la semana, pues el miércoles se presentará “El jardín olvidado: Vida y obra de Alice Guy Blaché”. Una obra que saca del olvido el trabajo de la cineasta Guy Blaché, a las 7 de la tarde. Asimismo, el sábado habrá función doble con la proyección de los documentales asiáticos “China libre: el coraje y creer” y “Cosecha humana”. Se exhibirán a las 5 y 7 de la tarde, respectivamente.

Hay ciclo de cine documental en la Cinemateca Luis Buñuel.
Foto: Cinemateca Luis Buñuel

La entrada es gratuita y los horarios dependen de las proyecciones. Recuerda que la cinemateca está ubicada en 5 Oriente, esquina con 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de Puebla.

Continúa leyendo: Visita los museos de Puebla en verano

Foto de portada: poblanerias.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22