La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ciudad Sagrada, olimpo de sabores ancestrales

SHARE


Ciudad Sagrada reside en Cholula, corazón viviente de la cultura prehispánica en todos los sentidos y hogar de este restaurante. Desde hace unos años se ha dedicado a fusionar y experimentar gastronómicamente con toda la cultura mexicana. Empezando con los métodos para hacer y servir sus platillos, hasta los mismo ingredientes que son parte de ellos.

Su cocina tiene influencias importantes como el tomar notas de la cultura culinaria poblana y mexicana tradicional. Sobre todo fusiona ingredientes prehispánicos y endémicos del país como el chapulín, la pepita de calabaza, nopal y el cacao.

Platillo de ciudad sagrada

Claro ejemplo de la utilización de estos ingredientes son dos platillos significativos de Ciudad Sagrada. En primer lugar está el Pepián. El cual es pipián verde de la casa con pollo asado y arroz. También está el Huehue, una postal gastronómica que estimula vista y paladar. Resaltan su salsa de queso cotija, nopal asado, puré de papa y medallón de res. Este último va encostrado con tres chiles: cascabel, mulato y ancho para finalizar con una ensalada de verdolagas.

Sin olvidar las bebidas que cuentan la misma historia y perfección ancestral gracias a sus elementos que las componen. Tal es el caso de la Margarita de aguacate, de un particular sabor experimental. Además del coctel de cacao que fusiona notas dulces como el mazapán, el rompope y el brandy.



Interior de Ciudad Sagrada en Cholula

Acerca de Ciudad Sagrada

Todos sus platillos llevan nombres inspirados en hechos y personajes importantes de la historia de México. Tal es el caso del plato 5 de Mayo, San Gregorio, Sta. Mónica, Fray Aparicio y otros más. Otra maravilla es el escenario pues es perfecto para degustar tantas delicias de autor, sobre todo su terraza. Además tiene una vista inigualable a la gran pirámide de Cholula y la iglesia de Los Remedios.

Finalmente no dejes de probar su platillo de temporada, el Chile en nogada, además de otras variables que pueden ofrecer. Como son las bebidas e incluso postres con una temática similar, no te arrepentirás.

ciudad sagrada1

Dirección: 2 Oriente no. 615, col. Centro, San Pedro Cholula, Puebla.

Reservaciones: 247 94 25

Sitio web: ciudadsagrada.mx



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN