Leyendo

Ciudades Barrocas te espera en el MIB

Ciudades Barrocas te espera en el MIB

Museo Internacional del Barroco, sede del coloquio Ciudades Barrocas

Del 10 al 11 de noviembre se llevará a cabo en el Museo Internacional del Barroco el Coloquio Ciudades Barrocas. En este evento se tiene ya planeado dar dos conferencias magistrales, un foro de debate y cuatro mesas de trabajo. Lo anterior irá de la mano de académicos, profesionistas y muchos otros más especializados en el tema de restauración arquitectónica.

Ciudades Barrocas y la necesidad de debatir

Poster del coloquio Memoria con Desarrollo en Ciudades Barrocas

El Coloquio “Memoria con Desarrollo en Ciudades Barrocas” busca, ante todo, establecer un diálogo para la conservación de patrimonio edificado. Esta necesidad surge en una época donde el progreso puede modificar el ambiente urbano, sustituyendo la identidad establecida del ciudadano.

Actividades programadas

La primera conferencia magistral de Ciudades Barrocas se dará el próximo 10 de noviembre a las 9:45 de la mañana. Se titula Los Valores del Patrimonio y el ponente será Luis Arnal Simón, teniendo programada una hora total de duración. La segunda conferencia será el siguiente día a las 9:00 horas y se titula La Restauración en el Siglo XXI. Su ponente será el catedrático de España, Antón Capitel y también se planea que ésta tenga una hora de duración.

Tres de las cuatro mesas de trabajo del coloquio Ciudades Barrocas se llevarán a cabo el día 10 de noviembre. El primero se titula El Patrimonio como Memoria Colectiva y empezará a las 11:00 horas, moderada por Francisco M. Vélez Pliego. La segunda se llama El Patrimonio como Detonante de Desarrollo y la modera el titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren. La tercera se llama Reuso de Estructuras Históricas, moderada por María Teresa Cordero Arce.

El día 11 de noviembre, el coloquio Ciudades Barrocas llevará a cabo su cuarta mesa de trabajo a las 11:50. Lleva por nombre Tecnología de Nueva Generación y Patrimonio y será moderada por Moisés Morales Arizmendi, presidente del Consejo del Centro Histórico y Patrimonio Edificado. El Foro de Debate, Ciudades Barrocas y Arquitectura Contemporánea, lo modera José Luis Jaspeado Escalona.

Para quienes asistan al 80 por ciento de las actividades se les dará una entrega de constancia y un libro. Es un evento de entrada gratuita, aunque de cupo limitado y que también será transmitido en vivo por internet.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22