La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Claudia Rivera Vivanco: nueva alcaldesa de Puebla

SHARE


En las primeras horas de este 15 de octubre, rindió protesta Claudia Rivera Vivanco, como nueva presidenta municipal de Puebla. Siendo ya la segunda mujer en tomar el cargo. Asimismo, la primera procedente del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Juramenta como nueva alcaldesa

 

Alcaldesa de Puebla

Con un vestido blanco con negro y siguiendo el protocolo de juramento, Claudia Rivera Vivanco, alzó la mano para tomar juramento:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la ley orgánica municipal, el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento de Puebla”, expresó.

A manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Manuel Alonso García, recibió el estandarte que representa a las fuerzas municipales.

Así como también tomó protesta a quienes serán miembros de su Cabildo. Es decir, 22 regidores y al síndico Gonzalo Castillo Pérez. Teniendo mayoría los integrantes del bloque Juntos haremos historia, con menor representación los del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El bloque encabezado por Morena, tendrá como regidores a María Isabel Cortés Santiago, Cinthya Juárez Román. Así como a Libertad Aguirre Junco, Carmen Palma Benítez, Rosa Márquez Cabrera. Asimismo, Ana Laura Martínez Escobar, María Teresa Ornelas Guerrero, como Patricia Montaño Flores.

La segunda fuerza será la del PAN. Ahí se encuentra Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Luz del Carmen Rosillo Martínez. Así como Carolina Morales García y Jacobo Ordaz Moreno. El PRI será representado por Silvia Tanús Osorio, ex diputada local de las LIX legislatura.



 

Fotografía: (Agencia Enfoque)

Por otra parte, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el nombramiento de cuatro miembros del gabinete de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Por lo cual, tomaron protesta María Lourdes Rosales como secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Liza Aceves como secretaria General del Ayuntamiento. Así como, Armando Morales Aparicio como tesorero y Mario David Riverol como titular de Contraloría.

Al terminarse el evento, los representantes de Morena, salieron al grito de “es un honor estar con Obrador”. Haciendo una referencia al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo logo

Aunado a esto, se dio a conocer el nuevo logo del gobierno municipal. Con un rediseño en el que se presentaron figuras geométricas de color negro y la utilización de colores naranja, rosa y azul. Todo lo anterior, simboliza el escudo de la ciudad de Puebla y sus respectivos ángeles.

En el fondo predomina el color del partido, Movimiento de Regeneración Nacional, en contraste con el blanco.

Cabe mencionar que hace unas semanas, la ahora presidenta municipal lanzó una convocatoria para establecer la imagen. Sin embargo, tras varias criticas y denuncias de presunto plagio, decidieron cambiar por completo la imagen institucional.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN