Leyendo

Clima de Puebla, afectado por depresión tropical

Clima de Puebla, afectado por depresión tropical

El clima de Puebla se verá afectado este día por la entrada de la depresión tropical Calvin. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre su formación y entrada al estado de Oaxaca la tarde ayer. El fenómeno climatológico ocasionará fuertes tormentas durante las próximas horas en territorio poblano.

Golpe de inicio

La tormenta tropical arribó al estado de Oaxaca el día de ayer convirtiéndose en depresión tropical. Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h; se desplaza hacia el oeste-noreste a 7 km/h. Calvin llegará hasta la zona centro afectando el clima de Puebla con fuertes lluvias acumuladas que podrían llegar a los 150 milímetros cúbicos. Las zonas afectadas serán las Sierra Norte, Negra, Nororiental, el Valle de Tehuacán así como las localidades de Libres-Oriental. En tanto, en el Valle de Puebla habrá precipitaciones de menor intensidad.

Personas caminando por el centro de Puebla bajo un gran aguacero

Asimismo, los desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas de intensas a torrenciales en zonas de Oaxaca. Así como muy fuertes e intensas en regiones de Tabasco, Chiapas y Veracruz. En tanto se esperan chubascos con tormentas en Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche. De acuerdo con la Conagua, se prevén deslaves, derrumbes, deslizamiento de laderas y crecida en los niveles de los ríos. La mayoría de las afectaciones se esperan en la sierra de Puebla. De igual manera se exhorta a la población a tomar las precauciones debidas como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales y puentes. Asimismo se recomienda seguir las indicaciones emitidas por las direcciones de protección civil.

Vista del paso de la depresión tropical Calvin

La zona de prevención de mantiene latente desde Pijijiapan, Chiapas hasta Punta Maldonado, Guerrero. Esto por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Florida en coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Continuar leyendo: Filma documental la BBC en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22