¿Dónde comer y beber en Cuetzalan?

Cuetzalan es un pueblo que no solo te conquista por la vista, sino también por el estómago. Además de su impresionante riqueza natural, arquitectónica y cultural, este municipio cuenta con una gran variedad de restaurantes que, con su sazón, harán que te enamores aún más de la cocina poblana. No te quedes con las ganas de vivir esta deliciosa experiencia y deleita tu paladar con estos lugares donde puedes comer y beber en Cuetzalan.

Restaurante Las Ranas

Está rodeado de un excelente ambiente, pues se encuentra ubicado en el interior del Mercado Artesanal “Matachiuj”, uno de los puntos neurálgicos de este pueblo mágico. Aquí podrás saborear un delicioso desayuno o comida típica cuetzalteca, además de platillos como pastas, carnes y mariscos. Todo lo podrás acompañas con un rico café “Tanesik” elaborado por una cooperativa de mujeres indígenas.

Restaurante Las Ranas
Foto: @LAS.RANAS.CUETZALAN

Avenida Miguel Alvarado, Cuetzalan
Abierto todos los días de 8:00 a 19:30 horas

Restaurant Yoloxochitl

Un negocio con 20 años de experiencia que sirve deliciosos platillos típicos de la región. Además de ofrecer un buen trato y rapidez en el servicio. Se gana algunos puntos extra por la música en vivo que ofrece y por poseer una de las mejores vistas a la catedral de Cuetzalan. ¿Pero qué hay para comer? Encontrarás desde platillos regionales hasta comida tipo americana, además de antojitos cuetzaltecos, envueltos de mole, chilaquiles con carne asada, entre otros.

Restaurant Yoloxochitl cuenta con 20 años de experiencia.
Foto: Restaurante Yoloxochitl

Calle 2 de abril, número 1, Cuetzalan
Abierto todos los días de 8:00 a 21:00 horas

La Terraza

Un restaurante familiar con más de 100 platillos a la carta, entre desayunos, mariscos, carnes, comida regional, acamayas y más. Te toparás con precios accesibles, carnes ahumadas, excelentes tlayoyos y moles con la sazón única de la Sierra Norte. Por cierto, debes saber que las tortillas son hechas a mano. La Terraza cuenta con 18 años de experiencia en la degustación de comida en el municipio.

La Terraza, otro lugar para comer y beber en Cuetzalan.
Foto: @LaTerrazaCuetzalan

Hidalgo 33, Cuetzalan
Abierto todos los días de 8:00 a 21:00 horas

Restaurante Peña “Los Jarritos”

Un lugar ideal para pasar una noche folclórica y bohemia. Entre los lugares para comer y beber en Cuetzalan, este es un punto obligado. Disfruta de una soba de hongos o de un plato de cecina. Acompañado de un jarrito. Después puedes probar un vino o mezcal, mientras la trova en vivo te envuelve con notas y acordes. Sin duda, este es un lugar muy recomendable para visitar en pareja, pues las noches aquí pasan entre velas a media luz y un paisaje con neblina.

Adolfo López Mateos 7, Cuetzalan
Abierto todos los días de 15:00 a 00:00 horas

Café Restaurante Museo “La Época de Oro”

Un lugar inigualable en el corazón de Cuetzalan, además de poseer una rica historia. La tranquilidad que lo envuelve te cautivará en todos los sentidos. Ofrece una cocina que sirve desayuno, cena, café, deliciosas bebidas, comida típica, cortes, mariscos y postres. Además, en el interior se encuentra un impresionante museo con objetos antiguos. Por cierto, los días festivos ofrece platillos especiales en el menú.

Cafe la Época de Oro, para comer y beber en Cuetzalan.
Foto: @cafelaepocadeoro

Miguel Alvarado 2, esquina privada de Allende, Cuetzalan
Viernes a domingo de 8:00 a 22:00 horas. Lunes, martes y jueves de 10:00 a 21:00 horas

El Portal

Se encuentra ubicado a un costado del zócalo principal de este pueblo mágico. Un lugar para comer y beber en Cuetzalan que ofrece una amplia variedad de platillos regionales, además de una hermosa vista hacia el parque y la parroquia. Mientras comes, los domingos podrás observar desde aquí el ritual de los voladores.

El Portal se encuentra ubicado a un costado del zócalo.
Foto: @CuetzalanPuebloMagicoTurismo

Plaza Celestino Gasca, Cuetzalan
Abierto todos los días, excepto martes, de 9:00 a 21:00 horas

Restaurante Villa Jaiba

Si lo tuyo son los mariscos, este es el lugar ideal. En este restaurante para comer y beber en Cuetzalan podrás degustar unas deliciosas acamayas, unas ricas empanadas o un chilpachole. Villa Jaiba también maneja otros platillos típicos de la región además de mariscos.

Villa Jaiba es uno de los lugares para comer y beber en Cuetzalan.
Foto: @VillaJaiba

Carlos García, colonia Centro, Cuetzalan
Todos los días de 8:00 a 20:00 horas

Continúa leyendo: Las terrazas en Cholula que debes visitar

Foto de portada: Restaurante Yoloxochitl

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22