Leyendo

Comercios tendrán botones de emergencia en Puebla

Comercios tendrán botones de emergencia en Puebla

Los botones de emergencia en Puebla comenzarán a instalarse de manera pronta en diversos comercios. Esto fue anunciado por el regidor Juan Pablo Kuri Carballo como una medida en el combate a la inseguridad. Serán cerca de 500 dispositivos los que estarán a disposición de comerciantes y empresarios. Se espera que esta herramienta sea colocada en menos de 45 días a partir de su anuncio.

Medida rápida

Durante la reunión de trabajo, donde participaron regidores, funcionarios públicos y consejeros, Kuri Carballo afirmó que esta medida refuerza la estrategia de seguridad implementada por el alcalde Luis Banck. En su participación, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, señaló que los botones de emergencia buscarán disuadir el delito. De igual manera, profesionalizará y reforzará el vínculo entre ciudadanos y cuerpos de protección.

Comerciante instalando un botón de emergencia

El gasto de conectividad y monitoreo de los botones de emergencia en Puebla correrán a cargo del gobierno. En tanto, la responsabilidad por adquirir el equipo será del empresario o comerciante. El ayuntamiento contará con personal suficiente y capacitado para ampliar la cobertura de atención vial al 911. Asimismo se tendrá una mejor reacción en la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Personal monitoreando la ciudad

Se espera que los botones de emergencia comiencen a ser instalados en no más de 45 días. Esto de acuerdo con Manuel Alonso García. Las nuevas herramientas pretenden puntualizar sobre el tema de ciudades inteligentes. Asimismo, ayudará a un reordenamiento comercial y un mejor desarrollo de la capital poblana.

Los botones de emergencia en Puebla se pretenden instalar de igual manera en fraccionamientos, escuelas así como patrullas y elementos de seguridad. El equipo tendrá una estructura tecnológica superior al DERI. De acuerdo con testimonios de los comercios que ya cuentan con este dispositivo, el caso de incidentes se ha reducido hasta en un 80 por ciento.

Continuar leyendo: Las exposiciones en Puebla que debes visitar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22