La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Comidas que extraña un poblano cuando viaja

SHARE


La comida en Puebla se queda grabada en el paladar de todos, pero cuando se viaja y se prueban otros platillos, el paladar responde. Por ejemplo, cuando te presumen algún alimento típico de otra región, el fino paladar poblano toma precauciones .

En esta lista de antojitos seguro que siempre extraña un poblano cuando sale de viaje.

 

1.- Chanclas

Chanclas

Este platillo es la fusión de salsa con un pan que contiene la dureza necesaria para aguantar la salsa que tanto nos encanta. Aunque muchos tapatíos creen que se les copio su torta ahogada, los poblanos sostienen que no es así. Sin duda, este típico alimento es mucho mejor, y este es un alimento que extraña un poblano.

 

2.-Pelona

Pelona de res

Sin duda, esta tipo de torta es única en nuestro país y siempre  buscamos algo que se le asemeje. Pero como toda la gastronomía poblana, esta no se repite en ningún otro lado, esta es seguro  comida que extraña un poblano cuando viaja.

 

3.-Mixiotes

Mixiote con nopales

Como toda la comida, esta se gana un lugar entre las que extraña un poblano cuando sale de viaje. Sin duda este platillo ha sabido fusionar los sabores de la tierra, pues su sabor es también único en México.



 

4.- Tacos de cecina

Tacos de cecina

Estos tacos son parte de la infinita variedad que hay en la Angelópolis, por esta razón es un platillo que extraña un poblano cuando sale del estado. Debido a su sabor y  al tipo de carne que solo se encuentra en el vecino estado de Morelos, lo convierte en un alimento único en México.

 

5.- Chile atole

Chile atole

Como uno de los manjares prehispánicos que nos regalaron nuestros ascendientes, este antojito es todo un deleite para todos poblanos. Gracias a su exótico sabor, se ha convertido en el preferido de todos, después de los esquites. Sin duda alguna es un antojito que un poblano extraña cuando sale de viaje.

 

6.- Pambazos

Pambazos

Elaborado con harina y espolvoreado con la misma, es aprovechado para ser rellenado con mole, frijoles o cualquier otro alimento que le aporte sabor. No cabe duda que este platillo típico de Puebla es lo que extraña un poblano cuando viaja.

 

Continua leyendo:  Cenas navideñas que encantan a los poblanos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN