La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Comienzan a peatonalizar 10 calles del Centro Histórico

SHARE


En los últimos meses se puso sobre la mesa peatonalizar las calles del Centro Histórico poblano para crear un vínculo entre el peatón y el conductor. Por esta razón,  la Secretaría de Movilidad prevé peatonalizar 10 calles del centro de Puebla en los próximos días.

Así fue señalado por la titular de la dependencia, Alejandra Rubio Acle, quien indicó que ya se tiene reuniones con las secretarías de Gobernación Municipal. Asimismo, Turismo, Infraestructura y Servicios Públicos y Gerencia del Centro Histórico.

La funcionaria indicó que una de las vialidades que se pretenden contemplar para dicho programa es la 6 oriente o la de los “dulces”. Dicha calle se encuentra ubicada frente a Plaza Victoria, pues se enfatiza que es una de las más naturales para esta implementación.

“El objetivo de hacer algo peatonal es que sea definitivo, estamos en las últimas coordinaciones para poder tener ya las calles precisas, aunque ya se tiene un estudio es necesario que hagamos los últimos retoques para ver la viabilidad”, resaltó.

Bajo la propuesta de la peatonalizar esta concurrida calle se le preguntó sobre los acuerdos a los que llegarían con los comerciantes de la zona. Aseguró que se tienen los oficios en los que se les ha notificado a la mayoría de los negocios. Con esto se llega a acuerdos que beneficien no solo a la sociedad, sino también a los locatarios.



Aunque ya existe una fecha para realizar la prueba, la Secretaría se reserva la fecha para el arranque total de peatonalizar. Dicho esto, se manifiesta que ya se esta trabajando con la Comisión de Movilidad en el tema.

Programa 1 x 1 calles de poco flujo

Por otro lado, la titular de la Semovi, indicó que aún no tienen definidos los puntos donde se llevará el programa 1×1. Pues se pretende empezar a trabajar con Dirección de Tránsito de las Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Aunado esto, se señaló que en las calles principales no se implementarán banderolas, pues el flujo vehícular es mayor al de otras.

Fotografía de portada: Cortesía de el  Sol de Puebla

Te recomendamos leer: Sitios para tomar pulque en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN