La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Cómo conservar el vino en casa?

SHARE


Por fin decidiste qué vino comprar para acompañar tu Chile en nogada y ahora no sabes que cuidados darle. No te preocupes, en este post te decimos cómo podrás guardarlos para conservar un sabor ideal. Recuerda que es importante saber que toda bebida requiere un singular cuidado. Con estos tips podrás ser todo un experto en esta bebida milenaria.

La guarda y posición 

La posición vertical o boca abajo es ideal para asegurar el contacto del corcho con la bebida. También es recomendable que se conserve acostado boca abajo si no sabemos qué tapón lo está sellando; si es corcho natural necesita el contacto del vino. Los vinos espumosos siempre deben ser guardados con corcho arriba por no más de 1.5 años.
guarda de vinos

Temperatura de vino

La temperatura ideal para conservarlos está entre 12º y 16º grados. También el grado de humedad debe ser entre el 55% y el 75%, y la temperatura debe de ser constante para que el vino evolucione bien. Esta es una tabla para saber exactamente la temperatura que consultamos de este sitio.
temperatura del vino

Humedad

La humedad debe ser de 60%, para evitar olores, así no le saldrán hongos al corcho, no se secará ni se contraerá dejando leves derrames de vino.

Movimiento

Los vinos no deben sufrir movimientos bruscos y deben estar en reposo en la medida de lo posible, para que nos estrenen. Esto asegurará la conservación de sus propiedades.  Aunque suene redundante, debe ser movido lo menos posible  para que el vino para que pueda formar armonía y balance. 
 

Luz y ruido

Se recomienda guardar los vinos en un espacio libre de ruidos. En la medida de lo posible evitar que el vino reciba una luz intensa. También la exposición directa de luz puede provocar una transformación química que puede alterar su calidad. Se recomienda tener una iluminación tenue, no directa, para no deteriorarlo.
lugar para guardar vinos sin luz


Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN