Leyendo

Cómo detectar a un poblano fuera de Puebla

Cómo detectar a un poblano fuera de Puebla

Los poblanos somos gente increíble, con características que nos definen muy fácilmente. Hay muchas cosas que nos sorprenden, que nos enojan y que nos emocionan. Por ello, es muy fácil saber cómo detectar a un poblano fuera de Puebla. Así podrás encontrar a tu gente en cualquier lado y formar grandes amistades.

El acento cantadito

acento cantadito, una manera de cómo reconocer a un poblano fuera de Puebla

Aunque juremos que no tenemos acento al hablar, la triste realidad es que sí. Cuando viajamos a otros estados, la gente nos detecta de la región Centro-Sur porque “hablamos cantadito”. Lo peor es cuando nos dicen chilangos porque “hablamos igual”. Para nada, pero ¿qué le hacemos?

Sí, ¿no?

Otra manera de cómo detectar a un poblano consiste en esta particular frase. Usualmente la respondemos cuando nos hacen una pregunta que consiste en responder una duda. Y tenemos la costumbre de reafirmar ese sí con un no en forma de pregunta (por alguna extraña razón). Al parecer, la utilizamos demasiado.

Nos confundimos en las calles

Movernos en las calles de Puebla es facilísimo. Todas están numeradas y divididas en Norte o Sur y Poniente u Oriente. Por eso, cuando nos perdemos en otras ciudades, es muy notorio. ¿Por qué carajo nombran todas sus calles con nombres de personas y lugares? ¡Qué imprácticos! Bendito Google Maps…

Ora

ora

Otra de las frases que decimos que haga fácil detectarnos como poblanos La podemos decir en muchos contextos: confusión, duda, frustración, enojo, para enfatizar algo, etcétera. Y, al parecer, somos de la gente de México que más dice esta pequeña palabra. Nuestra respuesta a esas acusaciones: ¡Ora ya!

El 5 de Mayo sí nos emociona

Una manera de cómo detectar a un poblano fuera de Puebla es averiguando cómo se siente respecto a esta fecha. A nosotros nos encanta por el desfile cívico y porque nos dan el día libre de escuela o trabajo. El resto de México se lo pasa, aparentemente, por el Arco del Triunfo. Mejor lo celebran los gringos que nuestros paisanos (aunque piensen que es nuestro Día de Independencia).

Pedimos tacos árabes

Finalmente, nos detectan como poblanos por la comida que nos gusta. Al parecer, caemos en la horrible realidad de que fuera de Puebla no son populares los tacos árabes. Tal vez encuentres en alguno que otro estado cercano al nuestro, pero hasta ahí. Cuando preguntamos si tienen tacos árabes, sólo se nos quedan viendo con cara de what?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22