Leyendo

Conoce todo sobre el Complejo Metropolitano de Seg...

Conoce todo sobre el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública

El Complejo Metropolitano de Seguridad Pública fue inaugurado por el gobernador estatal, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Osorio Chong. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó durante su discurso que esta obra representa un antes y después. Lo anterior se debe a que el inmueble está equipado para dar una respuesta inmediata a cualquier tipo de emergencia.

Los hechos el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública

Inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla

De acuerdo con cifras oficiales, el nuevo Complejo Metropolitano de Seguridad Pública requirió una inversión de 458 millones de pesos. Se designó al lugar como la sede de a Coordinación General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5). La C5 facilitará la coordinación operativa entre distintas dependencias para manejar aplicaciones de datos, imágenes, video y voz en tiempo real. También se realizará el monitoreo de las cámaras de seguridad de las principales avenidas poblanas y la zona metropolitana.

Además del C5 ya mencionado anteriormente, el nuevo Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla cuenta con otras instalaciones adicionales. Cuenta con un Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), separos y oficinas operativas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y, para finalizar, la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Un avance en tema de seguridad

Interior del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública

El alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, aseveró que la prioridad del gobierno debe ser la seguridad. Con lo anterior no se refiere sólo a la integridad física de los ciudadanos, sino también a su integridad patrimonial. Por ello, resaltó la importancia de fortalecer las capacidades policiacas, la participación ciudadana y la coordinación entre los órdenes gubernamentales.

El nuevo Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla reside en una superficie establecida de  12 mil 887 metros cuadrados. Con este complejo, se afirma que muchos asuntos de seguridad serán atendidos y, en muchos rubros, resueltos de manera definitiva.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22