La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce a los dos festivales de cine en Puebla

SHARE


Dos festivales de cine en Puebla invadirán a la ciudad a partir de mañana. El primero de ellos, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) comenzará sus actividades a partir del 23 de agosto hasta el 31 del mismo mes. El segundo, el Tour de Cine Francés en su edición 2017, traerá a la ciudad una selección de lo mejor del cine francés contemporáneo a partir del 8 de septiembre y hasta el 12 de octubre. Dos festivales de cine en Puebla que debes conocer y visitar.

Cine con propósito

La Muestra Internacional de Cine de Género (MIC Género) 2017 llega a su segunda edición en la ciudad. Este año contará con una oferta de más de 129 producciones que incluyen largometrajes, documentales y cortometrajes. Este ciclo itinerante llegará a Puebla y Cholula a partir del 23 de agosto y hasta el 31 del mismo mes.

Fotograma de una película del MIC Género

Como cada año, la muestra tendrá como protagonistas a dos voces autorizadas en este tema. En esta ocasión serán el director español Bigas Luna y la alemana Doris Dörris. El MIC Género también incluirá la iniciativa “100 horas de activismo”. Este programa tiene la finalidad de crear un debate sobre el feminismo, estudios de género y los derechos humanos en relación a los filmes de la selección.



El MIC Género 2017 tendrá como sedes el Complejo Cultural Universitario, Cinepolis Boulevard y la Cinemateca Luis Buñuel. De igual manera el Teatro de la Ciudad, Quadrivia, Casa Nueve, Hotel Gente de Más, Zócalo, Gallo Negro, Museo Amparo y el Foro BUAP participarán.

La vuelta francesa

Como ya es tradición, el Tour de Cine Francés se prepara para llegar a Puebla el próximo 8 de septiembre. Este festival tiene como propósito promover el cine galo y generar un nuevo público cinematográfico.

Vista de la película El Viñedo que nos une parte del Tour de Cine Francés 2017

La nueva edición llegará a sedes como Cinepolis Boulevard, La Noria y VIP Angelópolis. El ciclo incluirá siete películas galas y 25 cortometrajes mexicanos. Algunos de los títulos que se podrán ver son Aún más bella, El Reencuentro, El Viñedo que nos une, Frantz, Los ex, Paso a Paso y Una Familia Peculiar. Esta será la edición número 21 de este ciclo europeo fundada por Nueva Era Films. Cuenta con la colaboración de Cinepolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas. Dos festivales de cine en Puebla que debes conocer y visitar.

Continuar leyendo: Los antiguos cines de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN