Leyendo

Conoce al hipopótamo bebé en Puebla

Conoce al hipopótamo bebé en Puebla

Con un peso de más de 100 kilos, el hipopótamo bebé en Puebla es el nuevo integrante de la familia de Africam Safari. El mamífero cuenta con 11 meses y ya alcanza más de un metro de longitud. Su preservación, representa una esperanza para mantener viva esta especie que está catalogada como vulnerable, un paso antes de ser declarada en peligro de extinción.

Un bebé muy grande

Aun sin nombre, el hipopótamo bebé en Puebla nació en mayo del año pasado pesando 33 kilos. El periodo de gestación de estos animales es considerado como uno de los más largos en todos los mamíferos. El pequeño es también el último de una camada conformada por tres machos y una hembra, todos nacidos en las instalaciones de Africam Safari.

Hipopótamo bebé en Puebla

El cuidado de este hipopótamo representa una esperanza para la conservación de su especie. Estos animales hoy en día se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a su caza en países del continente africano. Se espera que en unos años más, este mamífero pueda ser llevado a otros lugares para convertirlo en un semental. En la actualidad, existen cerca de 130 mil tipos en todo el mundo, de los cuales más de la mitad se encuentran en Zambia y Tanzania donde son cazados furtivamente.

El hipopótamo bebé en Puebla toma leche y sabe comer bajo el agua gracias a las enseñanzas de su madre. Cuando cumpla un año, comenzará a comer pasto y alfalfa. La piel de estos animales segrega una sustancia oleosa que los protege de los rayos UV e insectos.

hipopótamo bebé en Puebla

Este animal representa la segunda especie nacida en el estado en un periodo de dos años. El otro fue un elefante africano que representa al primero de su tipo en nacer en los últimos 20 años. El paquidermo forma parte de una manda de 10 elefantes africanos rescatados y que desde hace cinco años viven en Puebla.

Continuar leyendo: Las 10 iglesias de Puebla más hermosas

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22