Leyendo

Conoce al Museo del Fuerte de Guadalupe

Conoce al Museo del Fuerte de Guadalupe

Existe una vieja frase que explica un poco la riqueza cultural e histórica de la ciudad, “quien no visite Los Fuertes no visitó Puebla”. Y es que esta icónica zona se distingue por ser un punto importante de pasados, cultura y mucho por hacer. De entre todos los museos que habitan aquí, existe uno que destaca por los hechos que la sucedieron y lo que refleja hasta el día de hoy: el Museo del Fuerte de Guadalupe.

Historia hecha monumento

Dentro de los muros de este recinto, se narra de manera interactiva aquel suceso que cambió la historia de Puebla y México: la Batalla del 5 de Mayo. El ejército de aquella época, cayó bajo las tropas de Ignacio Zaragoza en una lucha gloriosa para los mexicanos. Es precisamente este sitio, el que vio frente a frente las vicisitudes de un hecho histórico que sigue viviendo.

Museo del Fuerte de Guadalupe

El museo formó parte del rescate histórico de la zona de Los Fuertes. A partir de mayo de 1976, autoridades del INAH se hicieron cargo de la protección, conservación así como la difusión del recinto.

Museo del Fuerte de Guadalupe

Hoy en día, complementando la maravillosa vista de la zona, el Museo del Fuerte de Guadalupe cuenta con diversas temáticas. Las más importantes son la ermita de San Cristóbal en el siglo XVI, un templo en honor de Nuestra Señora de Belén y sobre todo, los antecedentes y consecuencias de la Batalla del 5 de Mayo de 1862. En su interior también se pueden observar objetos de arte de los siglos XIX y XX. Asimismo, existen piezas como grabados, retratos, óleos, escudos de talavera y monedas, entre otros.

Museo del Fuerte de Guadalupe

El Museo del Fuerte de Guadalupe es una pieza fundamental del rompecabezas histórico que representa a México. Se encuentra sobre la avenida Ejércitos de Oriente S/N, Centro Cívico 5 de Mayo. Está abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada general es de 50 pesos. Menores de 15 años, estudiantes y maestros con credencial vigente a INAPAM, entrada libre. No hay costo de entrada los días domingos.

Continuar leyendo: ¿Conoces las Denominaciones de Origen de Puebla?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22