Leyendo

Conoce la Biblioteca Palafoxiana ¡desde su propia ...

Conoce la Biblioteca Palafoxiana ¡desde su propia app!

Conocida como Palafoxianapp, se trata de una Guía Interactiva de la Biblioteca Palafoxiana, elaborada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

Esta Guía Interactiva es una herramienta informativa sobre el edificio, su historia y su acervo; mediante audios y videos. Sin embargo, por el momento sólo disponibles en español e inglés. Las estaciones que la conforman están ubicadas estratégicamente, de modo que tenemos la Biblioteca, el Origen, el Acervo, los Libros, el Retablo, los Instrumentos y la Sala de Investigación. Todas ellas pueden recorrerse en su totalidad de manera virtual el inmueble.

palafoxiana-luz

 

Palafoxianapp

La Palafoxianapp se desarrolló durante todo un año; de manera que los recursos didácticos están diseñados y pensados para todo público. Así, personas con capacidades diferentes, visitantes nacionales o extranjeros y todo tipo de curioso puede accesar a ella.

Asimismo, esta Guía Interactiva está disponible en la página www.palafoxiana.com/app. En formato de descarga para tabletas y dispositivos móviles con sistema operativo Android a través de www.palafoxiana.com/app/palafoxianapp.apk.

telefono-en-palafoxiana

Esta aplicación es la primera de su tipo en América Latina y representa el ingreso al mundo digital de uno de los tesoros más emblemáticos de Puebla.

El objetivo es claro; difundir la riqueza cultural de la Biblioteca Palafoxiana. Debido a esto, la imagen del sistema digital está pensada para presentar las artes literarias de una forma visualmente atractiva.

libros-palafoxiana

Entre sus proezas, podemos mencionar que la app permite acercarse a los nueve incunables, libros impresos, con tipos móviles metálicos, que datan de antes del año 1500. Son ocho los volúmenes disponibles para consulta:

  • “Los nueve libros de la Historia de Herodoto” (1473)
  • “De humano corporis fabrica” (1543)
  • “Philosophie naturales principia mathematica” de Isaac Newton (1714)
  • “Le pitture antiche d’Ercolano” (1757)
  • “Libro de las Crónicas” Hartmann Schedel (1493)
  • “Octava maravilla del Nuevo Mundo” (1690)
  • “Teatro moral de la vida humana” (1701)
  • “Obras de Don Francisco Quevedo Villegas” (1699)

Sin duda, la Palafoxianapp permitirá que la Biblioteca Palafoxiana sea apreciada en todo el mundo como un testimonio vivo de la ciencia e historia humana.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22