La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce la Biblioteca Palafoxiana ¡desde su propia app!

SHARE


Conocida como Palafoxianapp, se trata de una Guía Interactiva de la Biblioteca Palafoxiana, elaborada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

Esta Guía Interactiva es una herramienta informativa sobre el edificio, su historia y su acervo; mediante audios y videos. Sin embargo, por el momento sólo disponibles en español e inglés. Las estaciones que la conforman están ubicadas estratégicamente, de modo que tenemos la Biblioteca, el Origen, el Acervo, los Libros, el Retablo, los Instrumentos y la Sala de Investigación. Todas ellas pueden recorrerse en su totalidad de manera virtual el inmueble.

palafoxiana-luz

 

Palafoxianapp

La Palafoxianapp se desarrolló durante todo un año; de manera que los recursos didácticos están diseñados y pensados para todo público. Así, personas con capacidades diferentes, visitantes nacionales o extranjeros y todo tipo de curioso puede accesar a ella.

Asimismo, esta Guía Interactiva está disponible en la página www.palafoxiana.com/app. En formato de descarga para tabletas y dispositivos móviles con sistema operativo Android a través de www.palafoxiana.com/app/palafoxianapp.apk.



telefono-en-palafoxiana

Esta aplicación es la primera de su tipo en América Latina y representa el ingreso al mundo digital de uno de los tesoros más emblemáticos de Puebla.

El objetivo es claro; difundir la riqueza cultural de la Biblioteca Palafoxiana. Debido a esto, la imagen del sistema digital está pensada para presentar las artes literarias de una forma visualmente atractiva.

libros-palafoxiana

Entre sus proezas, podemos mencionar que la app permite acercarse a los nueve incunables, libros impresos, con tipos móviles metálicos, que datan de antes del año 1500. Son ocho los volúmenes disponibles para consulta:

  • “Los nueve libros de la Historia de Herodoto” (1473)
  • “De humano corporis fabrica” (1543)
  • “Philosophie naturales principia mathematica” de Isaac Newton (1714)
  • “Le pitture antiche d’Ercolano” (1757)
  • “Libro de las Crónicas” Hartmann Schedel (1493)
  • “Octava maravilla del Nuevo Mundo” (1690)
  • “Teatro moral de la vida humana” (1701)
  • “Obras de Don Francisco Quevedo Villegas” (1699)

Sin duda, la Palafoxianapp permitirá que la Biblioteca Palafoxiana sea apreciada en todo el mundo como un testimonio vivo de la ciencia e historia humana.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN