Leyendo

Conoce la maravillosa Capilla del Ochavo

Conoce la maravillosa Capilla del Ochavo

La Capilla del Ochavo, localizada dentro de la Catedral de Puebla, es un reflejo directo del pasado virreinal de la ciudad. Cada detalle, característica y forma, son prueba de que esta ciudad es un epicentro de grandes monumentos que pocos lugares en el mundo son capaces de poseer. No por nada, se ha convertido en uno de sus secretos mejor guardados por su inigualable belleza y misterio. ¿la conoces?

Un maravilloso viaje al pasado

La Capilla del Ochavo es un viaje al pasado poblano desde el primer vistazo. El lugar se caracteriza por ser el único espacio del siglo XVII que conserva su colección pictórica original. Este hecho, lo ha convertido en rincón exclusivo en toda América Latina, lo que ha propiciado que las visitas se puedan realizar solo bajo cita previa.

Entre las tantas peculiaridades que dan brillo y sofisticación a este sitio, se encuentran sus muros cubiertos en madera de oro. De igual manera, diversas pinturas, espejos y piezas, se encuentran hechas en cera, por lo que son inamovibles.

Vista de la Capilla del Ochavo
Foto: wikipedia

Dentro de la Capilla del Ochavo también se encuentran cuatro de los tesoros más importantes de la Catedral. Estos son una serie de piezas plumarias con más de 300 años de antigüedad. De acuerdo con los registros, representan a San Francisco y a la Sagrada Familia.  Además de ello, este espacio es apenas el tercero en todo el mundo, después de él de Toledo y Madrid en España.

Sin embargo, el de la Catedral de Puebla se diferencia de los anteriores por resguardar diversas obras de arte y pinturas recubiertas de láminas de cobre además las que están los muros en tela. Además de estos grandes tesoros, la Capilla del Ochavo cuenta con la obra de “Diluvio Universal de Cristóbal de Villalpando”, la cual es prestada de forma continua a exposiciones alrededor del mundo.

Vista de la Capilla del Ochavo
Foto: Twitter

La Capilla del Ochavo es sin duda uno de los tesoros más importantes de todo Puebla. Se permite el acceso de manera controlada los jueves y viernes con previa reservación. Se encuentra dentro de la Catedral de Puebla.

Continuar leyendo: ¿Por qué se dice que Cholula tiene 365 iglesias?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22