Leyendo

Conoce la monumental Cruz Celestial de Xicotepec

Conoce la monumental Cruz Celestial de Xicotepec

La maravillosa Sierra Norte del estado apunta una atracción más a sus esplendorosos paisajes únicos en el país. Gracias a sus magníficos miradores se han logrado edificar enormes monumentos que apuntan reunir turismo de todas partes. Como el de la Virgen de Guadalupe y sus 23 metros, posicionándose como la más grande del mundo. Del mismo modo, le hará compañía la Cruz Celestial que le dobla el tamaño con 53 metros de altura.

Así que busca una alternativa para que en estas fiestas decembrinas visites esta maravilla de la Sierra Norte de Puebla, conocida por sus vistas panorámicas y deliciosa comida.

Una vista única

Con un recorrido de mil 480 metros y una vista de 360 grados, el cerro de Xicote, te permitirá  llegar al monumento de la Cruz Celestial. Dicha estructura fue elaborada de cristal de 12 milímetros y de acero inoxidable. Por otro lado, para llegar hasta la punta del cerro y poder contemplar la Cruz Celestial, tienes que subir 740 escalones. En consecuencia, a medida que estés  en el  acenso, contemplarás el hermoso cielo y con ello un cambio de climas que se logran tener solo en la sierra de Puebla.

Senderos a la Cruz Celestial

Después de 30 minutos llegarás a la punta y con esto sentirás que has llegado a otro mundo. Pues la densidad de la neblina te hará entender el porque este sitio es el favorito de muchos.

La Cruz Celestial, cuenta con 4 miradores permitiendo tener la mejor vista de Xicotepec. Pero solo uno cuenta con piso de cristal, este es el favorito de todos lo visitantes, pues su vista es impresionante. Gracias a esto, ahí se puede contemplar el Pueblo Mágico desde las alturas en su máximo esplendor.

 

¿Como llegar?

Este Pueblo Mágico se encuentra a 220 kilómetros de la ciudad de Puebla, siguiendo la carretera 119 a través del itinerario siguiente: Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala-Zacatlán-Tejocotal-Xicotepec.

A 220 Km. de la Ciudad de Puebla, por la carretera 119 vía Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala-Zacatlán-Tejocotel-Xicotepec.

 

Continua leyendo: Comienza la temporada de huaxmole en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22