Conoce el Museo Taller Erasto Cortes

El Museo Taller Erasto Cortes es un sitio donde el arte camina paso a paso con la enseñanza. Un recinto donde no hay impedimentos para aprender lo que tanto se admira y contempla. Este recinto cuenta con una magia repleta de la cultura poblana. Un cruce de caminos donde el artista y el visitante se sienten en su espacio.

Enseñanza de arte

El Museo Taller Erasto Cortes fue fundado el 31 de agosto del año 2000. Lleva el nombre del artista poblano oriundo de Tepeaca. Uno de los mayores artistas y representantes de las artes plásticas y la gráfica en el estado durante el siglo XX. Este recinto fue pensado por iniciativa de la familia del artista en apoyo del gobierno del estado. Durante sus inicios, el Museo Taller Erasto Cortes contaba con un acervo de más de 400 piezas así como objetos personales que la familia del poblano donó. En la actualidad, el museo cuenta con una sala de exposición permanente “Erasto Cortés Juárez”.

vista de la fachada del Museo Taller Erasto Cortés

De igual manera, alberga tres salas de exposición temporal “Fernando Ramírez Osorio”, “Ramón Pablo Loreto” y “Agustín Arrieta”. En la actualidad, el recinto cuenta con un acervo de 906 piezas de reconocidos artistas de México y el mundo. Entre los que se encuentran Francisco Toledo, Jan Hendrix, José Luis Cuevas, José Lazcarro, Dr. Lakra, entre otros.

El Museo Taller Erasto Cortés posee un taller de gráfica equipado con una prensa de grabado y una para litografía. Cuenta también con un aula de servicios educativos y una biblioteca especializada en arte con un acervo de más de 3 mil ejemplares donados por el oaxaqueño Francisco Toledo.

visitantes mirando una exposición del Museo Taller Erasto Cortés

Este espacio de arte es también un recinto que abre sus puertas a los jóvenes artistas de todo tipo de corrientes. El Museo Taller Erasto Cortés se ubica en el número 4 de la calle 7 Oriente, esquina con 2 Sur. Puede visitarse de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas. La entrada es de 25 pesos para turistas y gratis para poblanos.

Continuar leyendo: Museos de Puebla, qué esperas para visitarlos

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22