La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce Puebla en 7 deliciosos tacos

SHARE


Puebla se puede recorrer de diversas formas la que más gusta a todos es por medio de su comida. Pero si pudiéramos elegir uno de tantos platillos, sin duda, elegiríamos los tacos. Solo basta con adentrarse a cada municipio y seguro encontrarás una versión que representa a ese punto.

Por esta razón, decidimos enlistarte y antojarte lo más representativo de algunas regiones del estado de Puebla.

 

1.- Tacos de Cecina del mercado de Atlixco

No cabe duda que estos tacos son los más representativos de esta región poblana, no solo por su sabor sino por el entorno en el que te lo vende. Ir a Atlixco y no comer en su mercado, es como no haber ido.

 

2.- De Barbacoa (Sierra Negra de Puebla)

Debido a que la preparación de la barbacoa en esta región es distinta, estos solo se prueban y comen en la Sieraa. Por ejemplo, sus condimentos y el  horneado en el tradicional hoyo que se hace en la tierra y cubierto con hojas es una preparación netamente sierreña. Gracias a esto, se impregna de un rico sabor que solo se encuentra en este punto de Puebla.

 

3.- Tacos de costilla (Sierra Norte)

Estos ricos tacos han sido el secreto mejor guardado de la Sierra Norte de Puebla, pues la sazón con que son elaborados es única. El toque particular de esta ricura, son sus tortillas hechas a mano y por supuesto su famosa salsa de cacahuate.



 

4.- Tacos de carnitas, Tepeaca

Asentados en esta pequeña región de Puebla, estos tacos son los predilectos de cualquier mexicano. Si buscas darte un atracón comiendo carnitas, no dudes ir a Tepeaca y probar los mejores tacos de carnitas del estado.

 

5.- Tacos de Chapulines, Sur de Puebla

Si te gusta probar comida exótica, seguro querrás estos nutritivos y ricos tacos de chapulines. A pesar de que muchos restaurantes de lujo han agregado este manjar prehispánico, no debes perder la tradición de comerlos en algún rinconcito de Puebla.

6.- De enchilada, Acatlán de Osorio

Si de carne enchilada se trata te esperan en Acatlán, pues en este punto de la Sierra Negra se elaboran los mejores. Que no te engañen, esta rica comida no pican, el color es solo un condimento más.

7. Los árabes

No se pueden dejar fuera de esta lista los preferidos de la capital poblana, los árabes. Una reinvención del taco de cordero, es un rico antojito de origen libanés y es el preferido de todos los que viven en Puebla. Si quieres sorprender a un visitante del estado, llévalo a comer unos árabes.

 

Continua leyendo: Los 7 mejores restaurantes de Zacatlán



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN