La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce el único cigar lounge en Puebla

SHARE


Este cigar lounge es perfecto para leer un libro, ver cine e incluso disfrutar de un buen café. En Sucesso podrás disfrutar de puros que te transportarán a situaciones llenas de placer mientras se reflexiona o socializa.

Sucesso, único cigar lounge en Puebla

En México sólo existen alrededor de cinco cigar lounge y uno de ellos se encuentra en la capital poblana, Sucesso.

Abrió sus puertas hace tres años en el Centro Histórico, sin embargo actualmente se ubican en la plaza La Noria. Es un espacio en donde ofrecen puros dominicanos, nicaragüenses, mexicanos o habanos, para incluir todas las regiones tabacaleras. Y así disfrutar de la diversidad, además no sólo puedes adquirir el producto sino también puedes degustarlo con otro aperitivo.

Héctor Habid, habano sommelier comenzó con su padre este negocio por lo que ha logrado inmiscuirse en el tema profesional. Además se ha relacionado tanto con este rubro que se ha involucrado en los puros de centro y Sudamérica.

“Se pueden encontrar destilados para acompañar el puro y sobre todo café que es el maridaje hermano de los puros”.

cigarlounge2

La tabacalería a nivel nacional

En México hay zonas que se dedican a los tabacos y son San Andrés Tuxtla en Veracruz y Chiapas. De hecho en San Andrés hay una planta autónoma llamada Negro San Andrés, de tabaco y demandada en el extranjero. Gracias a sus características y tonalidades, sin embargo en México se generan monopolios, lo que inhibe la generación de PYMES. Y a pesar de que se ha luchado contra eso, y se impulsa más el tabaco mexicano. Aún no se llega al nivel competitivo de naciones como Cuba, Dominicana, Nicaragua u Honduras.



 

No cabe duda que el mercado mexicano se está aplicando para hacer crecer la producción y hacer resurgir el tabaco. Tal como en décadas pasada cuando fue todo un boom gracias a que celebridades optaban por los cigar lounge. Dando como resultado todo un fenómeno con artistas a finales de los 80 y principio de los 90.

 

“En el puro siempre buscamos condiciones de satisfacción, de placer y de acompañamiento” finalizó el habano sommelier.

cigar lounge en Puebla

Fotografías Roberto Ramírez Otero.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN