¿Conoces a Honey en Puebla?

Honey, Puebla

Dentro de la Sierra Norte del estado de Puebla se encuentra un municipio que debe su popularidad a muchos factores. Uno de éstos es su nombre, el cual suena algo inusual comparado con los nombres náhuatl y castellanos del resto. Nos referimos, por supuesto, a Honey, también conocido como Chila Honey, del cual a continuación te platicaremos un poco más.

La historia de Ricardo Honey

Honey fue nombrado de esta manera en honor a Ricardo Honey, un industrial textil que se asentó en este municipio. Obtuvo notoriedad en este sitio debido a que construyó en 1862 una fábrica de colorantes elaborados con varias resinas locales. Sin embargo, el nombre no se pronuncia de manera anglosajona (jo-ni) sino siguiendo la fonética española, es decir, como o-nei.

El pueblo se encuentra casi en la frontera con el estado de Hidalgo, lugar de origen del empresario ya mencionado. Este hombre obtuvo gran renombre por su fama de tratar a sus empleados de manera justa y pagándoles salario extra. Su imponente estatura –1.82 metros– y su riqueza ocasionaron que Porfirio Díaz le diera el sobrenombre de Honey Gran Bretaña.

Sus atractivos turísticos

Honey, Puebla

Uno de los atractivos turísticos más fuertes del lugar es el origen otomí de las personas que residen justo aquí. Lo más ideal es venir a este lugar en domingo para poder observar de primera mano su colorido mercado semanal. Este sitio también se posiciona como uno de los destinos ideales en Puebla para poder practicar actividades relacionadas al ecoturismo.

La razón por la cual Honey se posiciona como lugar para actividades al aire libre es debido a sus cascadas. Velo de Novia se encuentra en la carretera San Pedro-La Cruz, midiendo 50 metros de altura y cuatro de ancho. El Salto, por su parte, está en la carretera Honey-El Rincón de Chila, cerca de Vista Hermosa, con 12 metros de ancho y cinco de alto.

 

Continuar leyendo: Puebla podría tener Sierra Mágica

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22