¿Conoces el Parque Jerusalém?

Pocos o casi nadie ha escuchado hablar del Parque Jerusalém, y nos los culpamos. Y es que este pequeño espacio de esparcimiento ha quedado relegado en los últimos años debido al paso del tiempo y el crecimiento de la población. Sin embargo, es justo decir que a pesar de los cambios, el parque continua vivo y listo para ofrecer un apacible descanso.

Espacio para recordar

Ubicado entre las calles más antiguas del Barrio de Analco, el Parque Jerusalém cuenta con tan solo unos años de creación. Esto, de acuerdo con la fecha marcada en la barda principal del parque, la cual señala el año de 1994. Aun sin saber a ciencia cierta si esta fecha corresponde al año de su creación, lo cierto es que este rincón cuenta con más de 20 años.

Vista lejana del Parque Jerusalém
Foto: es.foursquare.com

Con dar un vistazo a su estado actual, se puede ver un deterioro natural en este tipo de sitios. Sin embargo, es de destacar que con la ayuda de diversos muralistas, el parque luce más colorido y vivo hoy en día. Esto gracias a algunos murales que parecen dar a la bienvenida a transeúntes o habitantes cercanos.

Vista del Parque Jerusalém
Foto: ret.io

De acuerdo con diversas publicaciones, el Parque Jerusalém se ha vuelto una especie de punto de encuentro para eventos infantiles, practicas de parkour, entre otros. Su reducido espacio, igual a la de una antigua casona, es ideal para realizar practicas al aire libre sin tener que ir muy lejos. Cuenta con algunos pastizales, una fuente en el medio y un par de escudos pintados arriba del nombre del lugar los cuales corresponden a la ciudad y el emblema nacional de Israel.

Es necesario decir que este tipo de espacios necesitan la atención de autoridades para recuperar su brío y recuperar la confianza de la gente. Muy cerca de este parque se encuentra también el de las Letras y el Ecológico.

Dirección: 9 Oriente 1205, Barrio de Analco  

Continuar leyendo: 5 sitios para escaparse dentro de la ciudad

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22