Leyendo

¿Conoces el Santuario Poblano de las Luciérnagas?...

¿Conoces el Santuario Poblano de las Luciérnagas?

El verano no es solo playa y sol; es también una temporada llena de miles de espectáculos naturales muy lejos del mar. Uno de estos es la temporada de avistamiento de luciérnagas, la cual ya no es exclusiva de Tlaxcala. Ahora, gracias al Santuario Poblano de las Luciérnagas, los poblanos y otros habitantes de la zona, podrán disfrutar de este show imperdible a una menos distancia.

Espectáculo de luces

Con más de 700 hectáreas para disfrutar de estos coleópteros, el Santuario Poblano de Luciérnagas se ha convertido en una excelente opción ante las grandes masas de visitantes a las áreas tlaxcaltecas. Específicamente, Santa Rita Tlahuapan, es el municipio que alberga a este complejo conformado por senderos y grandes zonas naturales. Durante los meses de junio, julio y agosto, estos diminutos insectos se aparean mediante un rito lleno de luz en medio de la oscuridad.

luciérnagas volando en Santa Rita Tlahuapan
Foto: Facebook

El espectáculo da inicio a partir de las 18 horas y se extiende hasta largas horas de la noche. Es recomendable ir preparado para las inclemencias del tiempo. De igual manera, se debe mantener silencio y orden en todo momento para no interrumpir el apareamiento de estos insectos.

Esta será la cuarta temporada en la cual Tlahuapan ofrezca a los viajeros la experiencia de este fenómeno natural. Esta, dio inicio el pasado 15 de junio y finalizará el próximo 15 de agosto, por lo que aun existe tiempo para vivir esta experiencia.

Luciérnagas en proceso de apareamiento
Foto: impacto.mx

Dentro de el Santuario Poblano de las Luciérnagas, los asistentes también podrán realizar senderismo por los bosques de Santa Rita, acampar bajo la luz de la luna y realizar otras actividades al aire libre. De igual manera, no hay que olvidar visitar el restaurante, tirolesas, gotcha, paseos a caballo, entre otras amenidades.

Para ingresar, te recomendamos reservar con anticipación en alguno de los senderos disponibles para disfrutar del avistamiento. Estos van de los 150 pesos hasta los 300 pesos. De igual manera, existen cabañas y zonas para acampar que podrás rentar a un precio accesible.

Dirección: Avenida Reforma (52.10 km), Santa Rita Tlahuapan
Teléfono: 01 (222) 844 6507
Facebook: Santuario de la Luciérnaga Ejido Santa Rita Tlahuapan

Foto: mexicorutamagica.mx

Continuar leyendo: ¡No te pierdas la Feria del Molote 2019!

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22