Leyendo

¿Conoces el kiosco de Chignahuapan?

¿Conoces el kiosco de Chignahuapan?

Para muchos, un kiosco representa un símbolo ambiguo de un punto de reunión, un lugar común para encontrarse con alguien o simplemente, un sitio para descansar después de una larga caminata. En México, estos pabellones se han vuelto parte de la vida cotidiana de las personas gracias a sus hermosas figuras. Y para estructuras de este tipo, no hay como el kiosco de Chignahuapan. Un sitio que todos deben visitar por lo menos una vez en la Sierra Norte de Puebla.

Caleidoscopio de matices

Datado del siglo XX, el kiosco de Chignahuapan fue iniciado a principios de 1871. Unos meses después, en noviembre del mismo año, se finalizó con su construcción. Uno de los mayores propósitos de su levantamiento fue crear un espacio adecuado para las presentaciones y audiciones del Cuerpo Filarmónico del municipio.

Resultado de imagen para kiosco de chignahuapan

Esta hermosa estructura es la única en todo México hecha 100 por ciento en madera. Siguiendo el estilo mudéjar, cuenta con una serie de piezas maderosas que al contacto con el sol, relucen tonalidades en azul, rojo y ocres. Otra de sus particularidades es que sirve de techo a una antigua fuente.

El kiosco de Chignahuapan se encuentra apoyado en ocho pilares de madera. Dispone de una plataforma elevada, sin muros y abierta en todos sus extremos. En su exterior se encuentran 8 faroles que a su vez, iluminan todos los alrededores. En su parte más alta se pueden notar los detalles de jamamil, el cual es la conjunción de pequeñas tablas que forman el techado.

Kiosco de Chignahuapan

Con el paso de los años, este espacio se ha vuelto el punto de encuentro favorito de todo el municipio. Su pintoresca figura se ilumina cada noche para ofrecer otra cara bajo el resplandor de la oscuridad poblana. El kiosco de Chignahuapan se localiza dentro de la Plaza de la Constitución en el centro de este Pueblo Mágico.

Continuar leyendo: 7 tiendas de Puebla que debes visitar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22