Leyendo

¿Conoces la espectacular cascada Totolapa?

¿Conoces la espectacular cascada Totolapa?

A menos de 15 minutos del Pueblo Mágico de Huauchinango, se encuentra uno de los rincones naturales más acogedores y únicos de Puebla: la cascada Totolapa. Un excelente lugar para disfrutar de la Sierra Norte del estado sin la molestia de las ciudades, las grandes masas de personas y todo lo que no sea silvestre.

Un pequeño paraíso

La cascada Totolapa no cuenta con la gran altura de sus similares. Tampoco ocasiona enormes ruidos por la caída de su agua y sin embargo, no necesita nada de eso. Esta pequeña cascada, ubicada dentro de una poza de agua azul turquesa, es garantía de un rincón inolvidable para perderse de todo y todos.

Cascada Totolapa

Cuentan los lugareños, que a esta cascada no solo los árboles y las montañas la cuidan. Se dice que, desde cierto ángulo de la forma de la roca, se pueden ver algunos rostros sobre la paredes que recuerdan a temerosos vigilantes. Sea cual sea la razón, este lugar es ideal para dejarse abrazar por los alrededores, nadar en la poza y por qué no, realizar un día de campo junto a tus amigos y familia.

Muy cerca de ahí se encuentra también el río Texcapa. Este caudal es visitado continuamente por las familias para nadar en él, caminar por los alrededores y hasta disfrutar del rappel.  De igual manera, existen otras opciones a la redonda como la cascada de Salto Chico o Salto de Huayatengo la cual cuenta con una altura de 18 metros.

río Texcapa

Te recomendamos visitar la comunidad a los alrededores de las cascadas y vivir un poco de sus grandes tradiciones. También podrás encontrar áreas sumamente extensas donde podrás acampar, disfrutar el sonido de los pájaros y el agua caer. No dejes de visitar la cascada Totolapa y vivir la cara más natural de Puebla.

Continuar leyendo: 6 destinos para parejas aventureras en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22