La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Conoces la leyenda de la mujer del barranco?

SHARE


Muchos le han dado lugar en la Sierra Norte de Puebla mientras que otros afirman que ocurrió en la zona sur. Cualquiera que sea el lugar, la leyenda de la mujer del barranco continua siendo contada por cientos de personas como parte del misticismo del pasado poblano. Conócela y descubre su profundo misterio.

Historia de castigo

Cuentan los ancianos, que la mujer del barranco fue una hermosa dama que perdió la vida por culpa de un hombre borracho. Aunque no se sabe el lugar exacto donde murió, su espectro comenzó a verse periódicamente en diversos lugares donde hubiera hombres abusadores. Se dice que su primera aparición ocurrió cuando dos ebrios caminaban por la calle cuando salían de la cantina. En el camino a sus casas, vieron a lo lejos a una hermosa mujer vestida de blanco.

la mujer del barranco

Los efectos del alcohol y la voluntad de macho, hicieron que los borrachos siguieran a la mujer por un camino oscuro y tenebroso. La algarabía de gritos y chiflidos alertó a los vecinos y en vez de parar tal alboroto, ocasionó que uno de ellos se uniera a los fiesteros. Los ahora tres hombres cegados por la misteriosa mujer, siguieron con su cometido sin darse cuenta hacia donde iban.



El velador de un rancho cercano escuchó también el alboroto y trató de llamar su atención. Cuando por fin lo logró, los tres hombres voltearon a ver al velador pero de inmediato volvieron a ver a la mujer. Fue entonces que se dieron cuenta que la preciosa dama se encontraba flotando en medio de una profunda y oscura barranca y ellos se encontraban al borde.

mujer del barranco

La suerte corrió en aquella ocasión con esos hombres y el valiente velador que les advirtió, ya que de ahí en adelante, se registró la muerte de decenas de parranderos que habían caído al barranco. La leyenda de la mujer del barranco continúa contándose como una advertencia para aquellos hombres que abusan de las mujeres.

Continuar leyendo: La leyenda de los justicieros de Los Sapos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN