La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Conoces lo nuevo del Planetario de Puebla?

SHARE


Sobreviviente de miles de batallas, el Planetario de Puebla es ese tipo de sitios que se niegan a morir. Quizá sea por su impresionante acervo cultural que esconde detrás de esas paredes. O tal vez es la singularidad que nadie más tiene en todo el estado. Cualquiera que sea la razón, este recinto no es lo mismo que en años anteriores gracias a la nueva cara que ya muestra a todo visitante. Es momento de redescubrir este recinto del espacio.

Por las estrellas

El Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo”, fue inaugurado en el año de 1985. Su característico diseño piramidal e instalaciones repletas de tecnología, lo convirtieron en un centro único de divulgación científica y promoción cultural. El paso del tiempo y la apertura de otros espacios, lo colocaron en segundo plano a este sitio. Fue hasta el año pasado cuando las puertas de planetario volvieron abrirse, y esta vez, para no cerrarse más.

Planetario de Puebla

Hoy en día, entre las salas que parecen flotar en el espacio y la diversidad de cosas por aprender, el Planetario de Puebla es el lugar que todos deben visitar. Algo de lo que encontrarás aquí son las diversas salas de exposiciones. También hallarás emocionantes juegos interactivos como “caída al vacío”, “Fases de la luna”, entre otros.

Planetario de Puebla



Algo de lo que más disfrutarás en este sitio es el estupendo domo geodésico de 13 metros donde apreciarás diversas proyecciones. Existen funciones para todo tipo de edades y en diversos horarios. Sin duda, en este lugar te divertirás como nunca antes además de aprender al mismo tiempo. Te recomendamos ir los martes y aprovechar el 2×1.

Planetario de Puebla

El Planetario de Puebla se ubica dentro de la zona de Los Fuertes. Se encuentra abierto de 10 a 18 horas de 10 a 19 horas. El costo de entrada es de 70 pesos general y 60 pesos niños, estudiantes y docentes con credencial. Gratis con INAPAM.

Continuar leyendo: Ex hacienda de Puebla, un legado histórico



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN