Leyendo

¿Conoces todos los museos de Los Fuertes?

¿Conoces todos los museos de Los Fuertes?

Infinidad de cosas representa Los Fuertes para Puebla y México pero sin duda alguna, su mayor significado es el pilar inmenso sobre el que se ha escrito una parte importante de todo el país: la Batalla del 5 de Mayo. Sin embargo, este acontecimiento no ha sido el único para detonar la creación de diversos espacios de arte y cultura que todo poblano y foráneo debe visitar. Si aún no has visto todos, es momento de conocer a los museos de Los Fuertes y contemplar sus grandes atracciones.

Museo de Sitio, Fuerte de Guadalupe

Localizado en lo más alto de la zona, este museo recuerda con celo la grandeza del ejército mexicano sobre el francés durante la Batalla del 5 de Mayo. Dentro del sitio se puede observar el crecimiento de este espacio que pasó de ser la ermita de San Cristóbal hasta el actual recinto. También existen objetos y obras de arte de los siglos XIX y XX así como grabados, retratos, óleos, escudos de talavera y monedas.

Museo de Sitio, Fuerte de Guadalupe

Se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada general es de 50 pesos. Menores de 15 años, estudiantes y maestros con credencial vigente, la entrada es libre.

 

Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto

Con un rostro más antiguo que al anterior, este museo fue el escenario más emblemático de aquella mítica lucha. Dentro de sus antiguos muros existe una colección única de armas, banderas, documentos, vestimenta militar y artículos personales. Destacan las cartas que el presidente Benito Juárez envió al general Zaragoza durante el conflicto. Uno de los mejores museos de Los Fuertes que debes visitar.

Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto

Martes a domingo de 9 a 16:30 horas. Entrada general de 50 pesos. Entrada libre para menores de 13 años, estudiantes, maestros e INAPAM.

Museo de la Evolución

Desde el origen del universo hasta las eras geológicas de la Tierra, el Museo de la Evolución de Puebla abarca eso y mucho más. Aquí se condensa la evolución del ser humano a través de cuatro salas. Al caminar por sus grandes pasillos hallarás 14 mil millones de años de historia, organismos unicelulares del periodo arcaico, esqueletos enormes y especies de animales extintas.

Museo de la Evolución de Puebla

Martes a domingo de 10 a 18 horas. Entrada general de 40 pesos. 20 pesos menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial.

Museo Regional de Puebla

El Museo Regional de Puebla recoge historias y colecciones de toda una vida. Pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia y alberga un impresionante acervo de valor cultural. Éste va desde la prehistoria hasta las etapas más importantes de la historia de México como la Independencia y la Revolución Mexicana. Uno de los mejores museos de Los Fuertes que puedes conocer.

Museo Regional de Puebla

Martes a domingo de 9 a 18 horas. Entrada general de 55 pesos. Estudiantes, profesores y personas de la tercera edad, entrada gratuita.

Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo

Didácticamente, este museo representa lo más importante de la Batalla del 5 de Mayo. Aquí encontrarás personajes, acciones militares y biografías de los testigos primordiales de este acontecimiento. También te llenarás de toda la historia poblana con contenidos interactivos, pantallas táctiles y proyecciones en 3D. No dejes de visitar este museo cuando camines por Los Fuertes.

Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo

Martes a domingo de 10 a 18 horas. Entrada libre.

Continuar leyendo: Salón Barroco, otra joya poblana en el centro histórico

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22