Leyendo

Consejos para visitar cascadas Tulimán

Consejos para visitar cascadas Tulimán

Lugares paradisiacos aguardan en rincones especiales de nuestra Puebla. Cada uno ofrece una inmejorable oportunidad para practicar el ecoturismo en una atmósfera de tranquilidad y relajación. El pueblo mágico de Zacatlán es famoso por su variedad de sitios que reúnen estas características. Uno de ellos es el centro recreativo Tulimán, envuelto en rústicos caminos y veredas, así como por la voz cristalina del agua. Déjate conquistar por la magia de la naturaleza en este lugar con los siguientes consejos para visitar cascadas Tulimán.

Cómo llegar

La preparación para cualquier viaje siempre lo hace más emocionante. Durante la espera es importante no pasar por alto uno de los consejos para visitar cascadas Tulimán: el cómo llegar. Lo más fácil es llegar primero a Zacatlán, de ahí las cascadas se encuentran a escasos 20 minutos. Puedes llegar en coche, aunque si lo haces en transporte público tendrás que caminar unos 10 minutos más hasta el lugar. Los fines de semana, se ofrece servicio de transporte desde el centro del municipio. Para esto puedes preguntar en las oficinas de turismo ubicadas en el palacio municipal. Si tienes dudas, puedes acceder a la ubicación de las cascadas en internet.

Consejos para visitar cascadas Tulimán.
Foto: @CascadasTulimanOficial

Reserva con tiempo

Para disfrutar de una experiencia redonda, pasa la noche en este lugar. Como uno de los consejos para visitar cascadas de Tulimán, te recomendamos reservar con tiempo, ya que es un sitio muy concurrido. Si pretendes disfrutar del rumor del agua y el canto de los grillos, la mejor opción es acampar. Podrás montar tu propia fogata y quemar bombones. Por otro lado, si lo que quieres es evitar contratiempos, puedes rentar una cabaña de estilo campirano. Aquellos que prefieren no quedarse, Zacatlán cuenta con varias opciones de hoteles con precios accesibles, algunos desde 400 pesos.

Viaja cómodo y ligero

Tendrás que caminar si quieres conocer las hermosas vistas de las cascadas, así que lleva calzado cómodo y grueso. Puede que la tierra esté algo mojada y las piedras resbalosas, por lo que la mejor opción es llevar tenis o botas con antiderrapante. Lleva sudadera o chamarra ligera, ya que la caminata te hará sentirte acalorado. Otro de los consejos para visitar cascadas Tulimán es que lleves ropa extra para cambiarte. Al visitar la cascada en la parte alta, es posible que te atrape la majestuosa vista de la caída del agua y termines un poco mojado por la brisa fresca.

Consejos para visitar cascadas Tulimán: ponte extremo

No solo contemples la belleza del lugar, vívelo. Adquiere los servicios de tirolesa o escala el árbol gigante. La tirolesa ofrece varios circuitos que valen la pena. Lo más importante en esta visita es caminar. Cánsate y disfruta de todos los rincones de Tulimán. Ve hasta el puente colgante, visita el árbol hueco, siente las hojas mojadas bajo tus pies y empápate con la brisa cristalina. Solo de esta manera podrás decir que disfrutaste de uno de los rincones más paradisiacos de Puebla.

Continúa leyendo: Centros vacacionales cerca de Puebla para una escapada

Foto de portada: mexicodesconocido.com.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22