Leyendo

Construcciones extrañas de Puebla

Construcciones extrañas de Puebla

No todo lo que se encuentra en el estado de Puebla son hermosas construcciones barrocas y virreinales. Existen también sitios aquí que destacan por elementos inusuales en su construcción. Por esta razón, te presentamos a continuación algunas de las construcciones extrañas de Puebla.

Castillo de los Leones

Castillo de los Leones

Continuar leyendo: El Mil Amores y su Castillo de los Leones

La primera de las construcciones extrañas de Puebla la podemos ver en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula. Esta casa que imita de manera kitsch a un castillo pertenece a José Andrés Diego Gaona Ordaz, conocido como el Mil Amores. Es IMPOSIBLE no distinguirla cuando pasas junto a ella. Puedes acudir a él si deseas que te lean tu carta astral.

Casa de San Luis Tehuiloyocan

Casa de San Luis Tehuiloyocan

Continuar leyendo: La misteriosa Casa de San Luis Tehuiloyocan

Si lo que quieres son construcciones extrañas de Puebla, ésta definitivamente llamará tu atención. Se ubica en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan. Es un lugar tétrico debido a los grabados sin explicación en su fachada. En las inscripciones destacan monos con gorro papal, barcos, serpientes, sol, la luna y más, que referencian al satanismo.

Iglesia de la Gruta

Iglesia de la Gruta

Continuar leyendo: La milagrosa Iglesia de la Gruta

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe encontrarás la siguiente construcción inusual poblana. Se trata de la Iglesia de la Gruta, llamado oficialmente Templo de Nuestra Señora de Lourdes. Su interior no es en realidad una formación cavernosa natural. Fue diseñada de esta manera para asemejar a la iglesia del mismo nombre en Francia.

Xochipila

Xochipila, Xicotepec de Juárez

Continuar leyendo: La Xochipila, santuario en Xicotepec

Ahora toca trasladarnos a Xicotepec de Juárez para este inusual sitio. Este centro ceremonial prehispánico está dedicado al dios mexica Xochipili. Y también es el sitio de adoración para la figura mestiza: Juanito Techachaico. Cada 24 de junio, llegan aquí peregrinos que incluyen a danzantes, tocotines, quetzalines, santiagueros y voladores, estos últimos sólo rezando.

Iglesia de San Francisquito

Iglesia de San Francisquito, Ixtacamaxtitlán

Continuar leyendo: Iglesias insólitas de Puebla que debes conocer

Hay una buena razón por la cual incluimos a esta construcción en Ixtacamaxtitlán en la lista de construcciones extrañas de Puebla. Si bien su estructura es relativamente usual, es su posición la que le da su característica única. Se encuentra sobre el Cerro de Acolhua, lo que le permite ver a toda persona que se acerque aquí.

Container City

Container City

Continuar leyendo: Container City, una ciudad dentro de Cholula

Regresemos a Cholula para otra construcción inusual. Esta plaza en San Andrés Cholula se caracteriza por los materiales que utilizó. No cemento, ladrillos, o si quiera madera. Todos y cada uno de los locales aquí están hechos con contenedores de transporte. De esos que ves en enormes barcos siendo transportados por el océano.

Ovni de Atlimeyaya

Ovni de Atlimeyaya, una de las construcciones extrañas de Puebla

Continuar leyendo: Ovnis y enigmas en Atlimeyaya, Puebla

Finalmente, la última de las construcciones extrañas de Puebla la ves cerca de Atlixco. Sobre la cima de un cerro se encuentra este “platillo volador” elaborado de aluminio. Hace referencia a las historias surgidas durante los ochenta de avistamiento de ovnis en esta época. ¿Te atreves a mirar el cielo nocturno para avistar alguno?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22