Leyendo

Container City, una ciudad dentro de Cholula

Container City, una ciudad dentro de Cholula

Container City

San Andrés Cholula se ha colocado como un lugar con una sana vida universitaria gracias a la presencia de la UDLAP. Las cercanías a la Universidad de las Américas Puebla se han convertido en espacios de recreación y entretenimiento estudiantil. Y uno de estos espacios, llamado Container City, ha sido desde hace años un centro recreativo para todas las personas.

¿Por qué surge Container City?

Container City

El concepto de Container City fue desarrollado por Gabriel Esper Caram, un diseñador proveniente de la casa de estudios mencionada. El objetivo principal de este sujeto era el de crear un centro de entretenimiento que fuera amigable al medio ambiente. Lo anterior lo buscó por medio del reciclaje, creando un desarrollo sustentable de ciudades dentro de ciudades, según lo define.

Container City

Fue así que se optó por utilizar contenedores de transporte y colocarlos en un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados. Si bien estas cajas usualmente son utilizadas para el transporte marítimo, en este caso fueron utilizadas para crear este inmueble. Al darle un nuevo propósito a estos materiales, cumplió su objetivo de reciclaje y logró el establecimiento de Container City.

¿Qué se puede encontrar aquí?

Ahora, Container City ha obtenido fama por ser una combinación de centro comercial con sitio de entretenimiento nocturno en Cholula. Debido a su sistema aislante, todos los contenedores aquí mantienen una temperatura ambiente agradable y también aíslan el sonido externo. Por ello le ha permitido establecer tiendas boutique, restaurantes, bares y clubs nocturnos en un espacio compartido por todos ellos.

Container City

Y los estudiantes se han enamorado del concepto de Container City, pues también incluye galerías de arte, cafeterías, tiendas vintage y demás. Es todo un paraíso para la comunidad universitaria que se reúne en este lugar de este Pueblo Mágico. Así que no lo dudes más y ven a visitar uno de los sitios más interesantes de San Andrés Cholula.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22