Leyendo

El hotel que fue el Convento de la Limpia Concepci...

El hotel que fue el Convento de la Limpia Concepción

Hotel Quinta Real, ex Convento de la Limpia Concepción

El Hotel Quinta Real es uno de los ejemplos más bellos que se tiene de arquitectura virreinal del siglo XVI. Sin embargo, este establecimiento de lujo en el Centro Histórico no siempre fue un lugar para huéspedes ni para eventos. En efecto, en un inicio, este lugar fue conocido como el Convento de la Limpia Concepción, del cual te platicaremos.

El inicio del Convento de la Limpia Concepción

 

Una foto publicada por Cat Hamm (@kittycathamm) el


El ahora Ex Convento de la Limpia Concepción alguna vez perteneció al antiguo Templo de la Inmaculada Concepción de María. Fue fundado a finales del siglo XVI por Leonardo Ruiz de la Peña, quien fue asignado como cura de Xonotlan.


Este templo del Ex Convento de la Limpia Concepción fue consagrado en el año de 1617 por las religiosas concepcionistas. Originalmente, su techo era de madera hasta 1732, siendo ese año cuando se instalaron las bóvedas de cañón y cúpulas. Ocupando una cuadra, este convento fue uno de los más ricos en toda la ciudad de Puebla de los Ángeles.

El Lirio de Puebla

 

Una foto publicada por Jun Sato (@satojun0316) el


Una de las habitantes más famosas del Ex Convento de la Limpia Concepción fue la religiosa sor María de Jesús de Tomelín y del Campo. Fue conocida como El Lirio de Puebla, siendo taumaturga, mística y mujer de virtudes heroicas. Se le atribuyeron dones de bilocación, clarividencia, profecía y éxtasis, siendo vista elevada en el aire por sus compañeras religiosas. Eventualmente, esta mujer de fama religiosa fue beatificada por el Vaticano, por realizar 11 milagros en vida y numerosos póstumos.

Una foto publicada por Kika🌟💕🦄 (@kikamorox) el


Con la llegada de las Leyes de Reforma, el Convento de la Limpia Concepción pasó a ser propiedad del Estado. Fue transformado en casa habitación y fue adquirido en 2011 por el grupo GEA, pasando a remodelar a este inmueble. Ahora, este edificio histórico es el Hotel Quinta Real, el cual abrió sus puertas al público en el año 2014.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22