La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cortometraje poblano va por el Ariel

SHARE


Elena es una niña sola que pasa sus días hundida en el aburrimiento. Un día conoce a Félix, un niño con discapacidades visuales que le propone un mundo nuevo de sensaciones y mundos por descubrir. Con este tema como estandarte, el cortometraje poblano Elena y Las Sombras se prepara para competir por el Ariel 2017.

Orgullo local

Elena y Las Sombras nació en el año de 2012 de la mente del director César Cepeda con el guión de Lucero Troncoso. Los cineastas decidieron participar en una convocatoria del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) donde realizaron un demo. Tuvieron que esperar hasta 2014 para volver a competir y llevarse el ansiado premio de 950 mil pesos para realizar el trabajo.

Colaborador del cortometraje Elena y Las Sombras capturando un personaje

El cortometraje poblano es desarrollado por el estudio Embryonic Producciones nacido en 2011. Esta casa cinematográfica ha sido responsable de diversos proyectos creativos particularmente de animación. Su primera producción, en animación stop-motion, fue llamada Debajo del árbol, el primer trabajo de este tipo desarrollado en Puebla. Con el camino trazado, el estudio realizó Puebla 1862, cubierto de gloria, un corto ambientado en la Batalla de Puebla. La productora también ha realizado colaboraciones con la BUAP además de empresas como Cinemagic y Cine América.

vista de uno de los personajes del cortometraje Elena y Las Sombras



Elena y Las Sombras es el tercer proyecto de la productora dirigida por Rafael Quiroz Corona. Su calidad y creatividad fue premiada en octubre del 2016 durante el Festival Internacional de Cine de Morelia. Asimismo, se llevó la codiciada Diosa de Plata en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

vista de uno de los personajes del cortometraje Elena y Las Sombras

Este año, el orgullo de Puebla se prepara para traer el máximo premio del cine mexicano a la Angelópolis: el Ariel. La ceremonia se realizará el 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes. El corto de César Cepeda competirá contra Ascensión de Samantha Pineda y Davy Giorgi; Los aeronautas de León Rodrigo Fernández; Los Gatos de Víctor Alejandro Ríos y Taller de corazones de León Rodrigo Fernández.

Continuar leyendo: Habrá ópera de Puccini en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN