Cosas que estresan a los poblanos

Los poblanos somos gente lindísima, cada uno con sus propias peculiaridades y cosas que nos hacen únicos. Sin embargo, también tenemos ciertas cosas en común, lo que nos hace fácilmente reconocibles ante otros poblanos y mexicanos. Por ejemplo, a continuación te mencionaremos algunas cosas que estresan a los poblanos. Veamos con cuáles te identificas más.

Vete de fiesta a Cholula, Lomas o Héroes y que vivas en el Centro

antro en Cholula

Existen muchas ventajas de vivir en el Centro Histórico de Puebla: negocios cerca, es turístico, comida, rutas de autobús, etcétera. El problema surge cuando tus amigos te dicen que vayan de fiesta a Lomas. O a antrear a Cholula. O hasta los Héroes. Porque TODO queda lejos de donde vives. A menos de que te regreses en taxi, Uber o te den aventón, deberás llegar a casa muy temprano.

Arrimones en la RUTA durante la hora pico

RUTA en hora pico, una de las cosas que estresan a los poblanos

En realidad, en cualquier ruta de autobús, pero esta es de las más fáciles de ejemplificar. No falta que sea hora pico, salgas del trabajo y debas subirte a la RUTA para llegar a casa. Prepárate para sufrir arrimones no deseados debido a que todos vamos súper apretados. Definitivamente una de las cosas que estresan a los poblanos.

Que no alcances el último camión en la noche

rutas de Puebla

Hablando de rutas de autobús, dejan de pasar relativamente temprano en la noche. Y una de las cosas que estresan a loos poblanos es alcanzar la última ruta. Lo peor es cuando corres para llegar a la parada y por pocos segundos se te va. Ni modo, a caminar a la casa.

Que se acabe el trompo de los tacos árabes

trompo de tacos árabes

Porque a todos se nos antoja de repente uno de los más ricos platillos callejeros de nuestra ciudad. Llegas a la taquería y, oh sorpresa, ya se acabó el trompo. Si tienes suerte, sólo debes esperar un rato en lo que preparan otro. Pero si no, o buscas otro lado o te quedas con el antojo.

Que llueva y no traigas tu paraguas

lluvia Puebla

Todos sabemos que el clima de Puebla es… caprichoso. Si bien amanece soleado, nada te garantiza que el día se mantenga así. Y si se te ocurre salir sin paraguas, hay muchas posibilidades de que te agarre la lluvia. Y te estresa el pensar que se te olvidó el paraguas justo en la entrada de la casa.

Que el bache te ponche la llanta del coche

baches en Puebla

Puebla es famosa por su arquitectura barroca, comida, museos y… sus baches. Y todos los poblanos que tenemos coches vivimos con ellos día con día. Una de las cosas que estresa a los poblanos es tener que navegar por esos hoyos sin pavimentar. Esperemos que no le pegues a uno tan profundo que te ponche la llanta.

Que cierren calles por la fiesta patronal

fiesta patronal en Puebla

Finalmente, una de las cosas que estresan a los poblanos es cuando cierran calles. Porque celebran a la Virgen, a San Judas, a San Gabriel, a San Antonio, a quien quieras. El punto es: mejor ve buscando rutas alternas para llegar a tu destino. Que Dios te ayude si ya vas tarde (sabemos que sí lo vas).

 

Continuar leyendi: Cosas que los poblanos odiamos y amamos a la vez

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22