La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 cosas que hacer en Huejotzingo

SHARE


Huejotzingo es uno de los maravillosos lugares en las faldas del volcán Popocatépetl que esconde todavía muchos secretos. Si no te has dado una vuelta por este magnífico sitio, te estás perdiendo la oportunidad de conocer impresionantes tesoros. Por esa razón, a continuación te presentamos siete cosas que hacer en Huejotzingo, así que empecemos este recorrido.

Prueba su comida típica

Resultado de imagen para pipián huejotzingo

La primera de las cosas que hacer en Huejotzingo es comer algunos de sus platillos típicos. Huejotzingo es, junto a Calpan y Puebla capital, uno de los lugares favoritos para comer chiles en nogada. También son famosos sus muéganos y su pipián, hecho con tocino gordo y almendra machacada.

Desfila por el Carnaval de Huejotzingo

Carnaval de Huejotzingo, una de las cosas que hacer en Huejotzingo

Durante el mes de febrero se lleva a cabo una de las festividades más famosas del estado. Es único en el sentido de que sólo este carnaval cuenta con argumentos históricos para su realización. En éste se relata la Batalla del 5 de Mayo, la leyenda de Agustín Lorenzo y el matrimonio de indígenas bajo rito católico.

Recorre su acueducto

Acueducto de Huejotzingo

Otra de las cosas que hacer en Huejotzingo es conocer esta joya arquitectónica. Construido durante el siglo XVI, es una de las primeras obras hidráulicas de los evangelizadores que llegaron a Puebla. El agua que recorría esta construcción era almacenada en el jagüey.

Ejercítate en el Parque Jagüey

Parque Jagüey

Hablando de, el jagüey antes mencionado es ahora un parque ideal para ejercitarte al aire libre. Cuenta con una pista para corredores y una ciclopista para bicicletas. Recorre verdes paisajes en un ambiente relajado mientras entrenas cuerpo y espíritu.

Entra a la Iglesia del Carmen

El Templo del Carmen en Huejotzingo



Una visita a Huejotzingo quedaría incompleta si no entras a este maravilloso templo. Con más de un siglo de antigüedad, se caracteriza por su fachada estilo gótico. En las noches, ésta es iluminada para que puedas apreciar todos sus detalles. Además, el gran salón en su interior se utiliza tanto para eventos religiosos como sociales.

Admira su ex convento

Ex Convento de Huejotzingo

El Ex Convento de San Miguel Arcángel es el ícono de este pueblo. Tal es su importancia que en 1994 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En su interior, el INAH maneja el Museo de la Evangelización. Todo esto en una construcción que data de 1526.

Entra al Templo de San Diego Alcalá

Templo de San Diego Alcalá

Finalmente, la última de las cosas que hacer en Huejotzingo es explorar este inmueble de finales del siglo XVI. Su bella fachada se encuentra construida con cantera y en su interior destacan retablos barrocos. Cada 13 de noviembre, el pueblo entero celebra el día del santo a quien se consagra esta iglesia.

 

Continuar leyendo: Huejotzingo: la Ruta del Volcán



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN